USDMXN con un setup de alza interesante después de hacer rompimiento de alza el día de ayer de la resistencia y máximo histórico en 16.49. A pesar de haber recibido unas minutas un poco más “Dovish” el USDMXN cerró el día de ayer en niveles de 16.60 por arriba del máximo de 16,49 abriendo el camino a continuar con la estructura de alza con objetivos trazados por extensión de Fibonacci en 16.9350 usando los niveles de (a) 15.63, (b) 16.49 y (c) 16.07. Mientras el mercado se encuentre por arriba de 16.63 que es el máximo de ayer, es señal de alza, por debajo de ese precio ponemos pausa al impulso y por debajo de 16.49 que ahora funcionará como soporte abandonamos el impulso, en caso de bajar de 16.37 pensaríamos en baja correctiva, de momento el camino está puesto para continuar al norte.
El día de ayer la FED emitió las minutas de su última reunión, diciendo que la evolución de los factores clave para aumento de tasas se acerca a los objetivos del FED, pero que aun no han alcanzado sus niveles óptimos por lo que requiere más datos antes de tomar una decisión. De por si el comentario es un tanto dudoso en si está listo o no, y a eso le agregamos que esta minuta es la de junta previa a la devaluación del Yuan y a la caída reciente de los commodities (Fed Still Concerned by Low Inflation as Rate Liftoff Nears). Por tal, el mercado bajó las probabilidades de un aumento de tasa en septiembre de 50% a 37% y por ende el Treasury a 10 años bajó de 2.20% a 2.10%.(Treasuries Gain as Fed Minutes Lead to Reduced Bets on September).
Teniendo todo esto pensaríamos en una depreciación del USD y apreciación del resto de las monedas….. y así fue en un principio para el USDMXN llegando a niveles de 16.45 después del anuncio de las minutas, comportándose similar al resto de los pares fuertes, presentando un dólar perdedor, posterior el USDMXN se desligó totalmente superando los niveles máximos previos del 16.55 intradía marcando un movimiento de alza. ¿Qué pasó? no sabemos y podemos pensar muchas cosas, ¿será que el mercado nos está etiquetando igual que el resto de los emergentes que han sufrido depreciaciones importantes mayores después de que China devaluara el Yuan? ¿Podría ser que un tono “Dovish” pone en duda el crecimiento económico de EE.UU. y por tanto el de nosotros? ¿Será que la caída del precio del petróleo por debajo de su soporte nos esté pegando? podemos hacer muchas preguntas y en algún momento encontraremos la respuesta, de momento yo no la sé, lo que si sé es que el mercado reaccionó al alza haciendo rompimiento y gracias a que tenemos el uso de análisis técnico podemos apreciar eso y tomar decisiones.
En la imagen arriba vemos varios pares de monedas graficadas en 15 minutos el día de ayer a las 2 pm donde podemos ver a la extrema derecha el USDMXN con un comportamiento similar al USDCAD (izquierda del USDMXN) pero el regreso del USDMXN fue por arriba de sus previos a diferencia del USDCAD. Otros pares más fuertes como EUR y GBP presentan un movimiento alcista (Cotización americana, es inverso a USDMXN) reflejando ese sentimiento “Dovish” y un USD perdedor.
De forma intradía el USDMXN está en movimiento alcista después de hacer rompimiento de alza en sesión de Londres. El par venía formando una pequeña consolidación en sesión asiática de 16.57-6350. El rompimiento tuvo buen impulso llevando al par a niveles máximos de 16.80 a las 6 am. De momento estamos presentando sobrecompra por lo que el par pudiera descender algo, hacer una consolidación entre 16.66-75 por el resto del día, si viéramos baja del 16.66 pondríamos pausa a la estructura de alza intradía donde buscaríamos soporte de 16.63 y en caso de continuar con baja tendríamos siguiente soporte en niveles de 16.57 donde podríamos intentar hacer rango.
DXY en 96.21 mostrando USD perdedor frente las fuertes (No es el caso frente a las emergentes)
WTI en 40.93 dpb por debajo de niveles de soporte de 42 dpb, ahora funciona como resistencia.
TSY 10 años en 2.10%
VIX subiendo 6.56% a 16.26 unidades. Los mercados de capitales están pintados de rojo!
Buen día!