A pesar de que se respira un ambiente de no aumento de tasas en esta reunión, podría ser mala apuesta estar en contra de un alza en tasas, de llegar a suceder el mercado se movería y eso no quieren los traders. Es decir, si el mercado estuviera descontando un alza de tasas, el par estaría cotizando en niveles muy arriba de los actuales, si por otro lado, el mercado estuviera descontando una baja de tasas, el par estaría cotizando muy por debajo de estos niveles, pero hoy en día no es el caso de una baja de tasas, lo que podemos tener o esperar es una decisión sin cambios o una decisión de aumento de tasa, que hemos comentado que esta última sería poco probable en este momento, pero sigue existiendo algo de probabilidad. En esta reunión del FED no habrá conferencia de prensa posterior, entonces es importante leer la declaración de la decisión para ver si hubo algún cambio en el sentir sobre la inflación, la economía de EE.UU. y la economía global.
Por tal incertidumbre, el mercado pone pausa para no estar del lado incorrecto, y eso nos hace jugar en rango. Tenemos resistencia en zona de 16.59-61 donde hemos visto los últimos máximos y además tenemos el MA20. Posterior en caso de pasar este nivel al alza tenemos resistencia en zona de 16.65 y posterior en 16.70, que de presentar cierre por arriba de este precio abriríamos la posibilidad de movimiento alcista hacia la parte alta de un rango que se esta formando en compresión de las bandas de bollinger, con banda inferior en 16.33 y banda superior en 16.87. Al menos ya esta más sesgado a la baja y la compresión de las bandas están tendiendo a hacerse en un rango más bajo que los previos. Tenemos por otro lado, los niveles mínimos recientes en zona de 16.49/46 que actuaría como piso en estos días, de pasarlo tenemos 16.38, 36 y 33 como siguientes soportes.
Tenemos indicador de momentum en zona neutral y MACD sigue estando bajo la línea de 0 marcando de mayor plazo baja, pero haciendo un cruce de alza que nos sugiere movimiento alcista. Esto es un movimiento sin abandonar el sesgo de baja y con esto pudiéramos esperar algún intento de subir al 16.65. Es importante recordar que estos indicadores de apoyo son a consecuencia de los precios.
Adicional a este sentimiento de calma antes del FED, hemos visto que los precios del petróleo han venido bajando gradualmente, esto está afectando o frenando la baja del USDMXN pero no hemos visto una afectación considerable de alza como lo ha sido en USDCAD. (Energy Prices Retreat With Global Stocks Ahead of Fed Meeting).
Pudiera ser que el dato de Pedidos de Bienes Duraderos del mes de septiembre que salió de -1.2% peor al esperado de -1.0% esté afectando la cotización del WTI. El dato revisado del mes previo fue de -3.0%.
De forma intradía el USDMXN estamos operando en un rango de 16.50-60 pero formando sesgo de alza, donde la parte alta pudiera ser atacada y buscar 16.61 y 65. Tenemos momentum y MACD en positivo aunque con poco ímpetu, por lo que si pudiéramos estar con sesgo de alza pero con movimiento marginal. Seguiremos a la espera del FED que dará a conocer su decisión el día de mañana miércoles a las 2.00 pm hora del este, 12.00 pm hora del centro de México.
DXY en 96.79 totalmente lateral.
WTI bajando 2.8% a 42.75 dpb. Ya por debajo del soporte de 43.30
TSY 10 años en 2.02% ¿refugio? o ¿no aumento?
VIX subiendo 1.77% a 15.56 unidades.
Buen día!