Los mercados se mueven mixtos, los commodities retoman algo de movimiento de alza en un panorama de inflación, los Treasuries siguen con el «Sell Off» en la expectativa de alta inflación y un FED agresivo, moviendo la curva al alza con los nodos de 5 y 7 años superando el plazo de 10 años, aunque hoy hacen algo de pausa. Ya el plazo de 2 años se ubica por arriba de 2%, el problema de este movimiento es la pérdida que origina a muchos portafolios y seguramente vemos un proceso de Hedge en otros activos, como puede ser las monedas emergentes y las tasas en mercados emergentes que ya habían subido previamente. Los índices accionarios también han venido presentando recuperación, hoy se mueven laterales a ligera baja; el movimiento de los índices se dice que es para hacer Hedge del golpe en Treasuries y Bonos, buscando posicionarse en acciones que son defensivas ante inflación. Otro problema que puede surgir y no en el corto plazo, es el golpe que le dará a la economía, la curva de tasas nos irá diciendo la expectativa de esto si llega a presentar una estructura invertida donde las tasas de corto o mediano plazo se peguen a la de 10 años y 30 años.
En el mercado FOREX vemos que los pares emergentes se descorrelacionan del DXY, esto nos da un sentido de los flujos, vemos que los pares fuertes como EURUSD y GBPUSD se mantienen laterales o con algo de alzas después de la fuerte baja ocasionada por el conflicto Rusia-Ucrania, pero no destacan en su comportamiento o ganancia al alza, mientras que el USDJPY se ha movido al alza de forma importante en las últimas semanas con movimiento de más de 4.5%, que seguramente vemos un proceso de fondeo en JPY, y através del USD llegamos a pares emergentes donde vemos bajas importantes similares al porcentaje de movimiento del USDJPY. Esto es un proceso de Carry trade solo que debemos de estar alertas a los regresos.
En el par USDMXN vemos que el proceso de baja continúa alcanzado niveles de 20.1650, muy cercano a la zona de mínimos de 20.1575 del 23 de febrero. El MACD no ha terminado su proceso de movimiento de baja pero ya se acerca a la línea de 0, mientras que el Momentum ya pierde fuerza de baja. Pensaríamos que con esto el precio le costará trabajo de momento, hacer perforación de baja de 20.1550/1600. En caso de hacerlo, tenemos siguiente soporte en 20.11 y posterior en 20.07/09 con congestión de precios en zona de 19.98/20.02. En caso de regresar por arriba de 20.25 ponemos pausa a la baja considerando resistencia de corto plazo la zona de 20.4180, arriba de este nivel cambiamos de sentido en el movimiento.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio hace perforación del cuadro de consolidación de 20.24-20.41, pero algo importante es que el ímpetu de baja es reducido, lo que nos hace estar alertas a estas bajas. Señalamos una zona de mínimos con óvalo, donde se presentó una salida de baja de zona de soporte señalada con línea verde punteada. Tenemos soporte en 20.15/16, si vemos que el precio regresa por arriba de 20.24/25 para meterse de nuevo al cuadro de consolidación cuidaremos la parte de arriba, la línea de tendencia de baja de color azul es nuestro seguro para ver cambio de movimiento, mientras seguimos en baja solo cuidando soporte de 20.15/16 y el MACD que no acompaña al precio pudiendo desarrollar una divergencia.
En gráfica de 60 minutos vemos este rompimiento de baja de zona de soporte de 20.24, caminando a zona de 20.15/16 donde tenemos zona de soporte. El MACD y Momentum se mueven de baja, pero el MACD pudiera empezar a desarrollar estructura de divergencia, mientras tenemos que dejar que el precio siga su camino de baja, solo estar alertas a un regreso, que en caso de subir de 20.24 tendríamos señal de retroceso, cuidando la zona de 20.30 primero y en caso de salida alcista cuidar la zona de 20.41.
DXY en 98.72 unidades
WTI en 115.22 dpb
TSY 5Y en 2.384%
TSY 10Y en 2.375%
VIX en 23.20 unidades