Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN continúa con impulso bajista acercándose a zona de MA200 días

Publicado 05.01.2022, 01:44 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, por un lado tuvimos el dato de ADP con 807,000 plazas generadas en diciembre frente a las 414,000 esperadas, esto aunque le pone presión a la curva de tasas de los Treasuries, apoya al positivismo de los mercados al ver que más gente está regresando a buscar empleo y que la variante Omicron no ocasionará freno a la economía. El USD pierde frente a casi todas las monedas a pesar de ver presión en la curva de Tasas. Hoy tenemos las minutas del FED y el viernes los datos de empleo.

Curva de Tasas de EE.UU.

El DXY hoy se mueve de baja pero sigue jugando en un cuadro de consolidación o estructura lateral temporal de 95.50 a 96.90 unidades con las Bandas de Bollinger incluso desarrollando un rango más acotado de 95.70 a 96.65 unidades. El MACD se acerca a la línea de 0, deshaciendo toda la fuerza de alza, aquí es donde debemos de poner alerta ya que en todo el proceso de “Unwinding” de fuerza alcista el precio no logró bajar del soporte manteniendo una estructura de precios alcista. Es por eso que debemos de poner atención a los límites del cuadro amarillo. Si vemos que MACD pasa al lado negativo veremos rompimiento de baja del cuadro de consolidación, pero si vemos que el MACD retoma movimiento de alza estando en la parte positiva o arriba de la línea de 0, el DXY subirá a buscar hacer rompimiento de alza del cuadro amarillo.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio continúa con el impulso de baja acercándose al MA200 días donde tenemos zona de soporte importante. Tenemos línea de tendencia de baja en color azul para cuidar la terminación del movimiento de baja o la tendencia secundaria de baja. El MACD ha cruzado al lado negativo sugiriendo sesgo de baja, por lo que la caminata en tendencia de alza de largo plazo pudiera esperar, lo que sí vemos es que MACD empieza a marcar menor ímpetu de baja, es donde debemos de estar alerta junto con el comportamiento del precio formando soportes en zona de 20.3100. Vamos a esperar acomodos y ver como se desempeña la posición en CME que de estar muy corto MXN esta se ha reducido en las últimas semanas a estar casi flat. ¿Será que el mercado está haciendo una apuesta de que Banxico ha empezado con rondas de alzas de 50 pb? Es nuevo año, nueva Gobernadora de Banxico, veremos como se van acomodando las cosas. Peor si vemos que DXY se mantiene lateral y que la curva de Treasuries trae presión, no dejemos esto en saco roto.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha alcanzado el objetivo que trazamos con extensiones de Fibonacci en 20.45, incluso ya ha logrado niveles de 20.31 donde empieza a hacer soporte. En la zona de 20.23 a 20.33 tenemos zona de congestión de precios lo que puede hacer un soporte importante. De momento el MACD ha hecho un proceso de “Unwinding” de fuerza bajista llegando a zona de 0 y empieza de nuevo con cruce de movimiento de baja, veremos como trata la zona de soporte de 20.31. El Momentum lo tenemos en baja. La línea de tendencia de baja en color azul nos ayudará para ver cuando este movimiento termina, el cruce al alza será la señal de retroceso de alza.

En gráfica de 60 minutos vemos que después de hacer un comportamiento lateral de 20.45 a 20.62 el precio hace perforación de baja caminando a buscar la zona de soporte de 20.31. El MACD lo tenemos en sesgo de baja con movimiento de baja, al igual que el Momentum. Si el precio regresa por arriba de 20.45 entonces cambiaremos de movimiento hacia 20.55 y cuidando la línea de tendencia de baja de mediano plazo.

DXY en 95.99 unidades

WTI en 78.22 dpb

TSY 5Y en 1.3900%

TSY 10Y en 1.6800%

VIX en 16.99 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.