En el mercado FOREX vemos ajustes del USD de forma general a la baja, pero más contra algunos pares emergentes como son USDMXN y USDZAR. El movimiento de los pares emergentes está mezclado desde que los commodities han presentado buenas bajas con esta idea de recesión, así las commodity currencies tienen ese efecto negativo.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria vemos que el precio sigue caminando de baja a la zona del 61.8% de retroceso de Fibonacci. Ayer Banxico aumento en 75pb la tasa de interés, eso apoya algo al MXN, pero no des-correlacionado, es un momento donde las expectativas de las tasas de interés de EE.UU. han cambiado de nuevo despertando un apetito por activos de riesgo, así las monedas como MXN es atractiva por el Carry y su fácil operativa con buena profundidad, que por Beta te da rendimientos importantes. El precio tenderá a formar de nuevo una estructura lateral o proceso de rango con reducción de las Bandas de Bollinger, así vemos que el precio descansa en zona de MA20 días en 19.92/19.92. De pasar este nivel a la baja abrimos la puerta a buscar la zona de 19.75. Esa perforación nos daría dos señales, una es abandonar la estructura de alza reciente desde que el precio estaría jugando por debajo de 61.8% y por otro lado, el juego lateral estando debajo del MA20 días es un juego en la mitad inferior del rango delimitado por Bollinger, esto todavía es temprano para definirlo, pero por el comportamiento y la formación tiende a esa formación.
En gráfica de 240 minutos vemos esa tendencia de baja que se ha respetado. Ahora el precio llega al 61.8% de Fibonacci en 19.90 marcando soporte. El MACD reduce el ímpetu de baja de forma importante, pero se mantiene por debajo de la línea de 0, de despertar el ímpetu de baja con el precio haciendo perforación de soporte de 19.90, la tendencia podría prolongarse a ir a buscar la zona de 19.82/80 y 19.75. Debemos de cuidar esa línea de tendencia como seguridad para ver cuando acaba el movimiento de baja.
En gráfica de 60 minutos vemos que ayer el precio se estacionó en zona de 19.98-20.08 haciendo perforación a la baja de soporte en la sesión de hoy de Londres y acelerando ímpetu en la entrada de la sesión americana. La tendencia de baja se ve clara, la línea azul nos ayudará como seguro. El precio ha llegado a 19.90 en 61.8% de Fibonacci y el MACD ha terminado un proceso de «Unwinding» retomando ímpetu de baja jugando abajo de la línea de 0, lo que abre las posibilidades de ver mayores bajas una vez que el precio perfore la zona de 19.90. El Momentum lo tenemos negativo apoyando movimiento de baja. Por debajo de 19.90 tenemos soporte en 19.86, 19.82, 19.79/80 y 19.75. Si no logramos perforar la zona de 61.8% ponemos alerta de cruce de la línea de tendencia azul en siguientes sesiones. De momento todo indica que seguiremos por debajo de esta línea.
Un punto importante para ver que no hay riesgos o contagios de riesgos, es la gráfica de VIX vs USDMXN, donde podemos ver la correlación de los movimientos.
DXY en 104.12 unidades
WTI en 108.38 dpb con buen rebote de alza reconociendo zona de ruptura de baja.
TSY 5Y en 3.149%
TSY 10Y 3.112%
VIX en 27.77 unidades