USDMXN continúa con rebote dentro de formación de rango después de que el FED no subiera tasas el jueves pasado y pusiera dudas sobre el desempeño de la economía global.
Estamos en un proceso de digestión de información, y vamos a estar hacia adelante, con el mismo proceso que hemos tenido desde hace más de un año, viendo cada dato para que nos de pista de si habrá aumento de tasas o no este año.
El USDMXN ha presentado en las dos últimas sesiones un buen interés de compra después de que vimos durante las jornadas buenas bajas pero el cierre es más alto que su apertura y más alto que los cierres previos, esto nos da la idea de continuar con alzas que para hoy sería necesario presentar cierre por arriba de 16.64. Si llegáramos a ubicarnos y cerrar por arriba del máximo previo en 16.67 tendríamos más clara la señal de movimiento alcista. Seguimos con un MACD en modo correctivo, donde sí vemos que el histograma viene siendo menor, que es a consecuencia del movimiento de alza del precio, pero todavía no tenemos señal clara de alza; no vemos mucho ímpetu desde que tenemos el momentum negativo. De momento debemos considerar que estamos cerrando las bandas de bollinger y con esto la brecha o rango, que presume ser de 16.49 a 16.99. En este proceso de operación de rango es importante utilizar el indicador estocástico como apoyo, donde lo tenemos dando señal de alza saliendo de la zona de sobreventa. Si tuviéramos este indicador en esta posición y con un indicador de momentum en terreno positivo, sería una clara señal de alza con potencia de superar máximos poniendo la mira en la parte alta, pero de momento no es el caso, por eso comento que no tenemos tanto ímpetu, es necesario estar evaluando el comportamiento del precio para ver si podemos superar los máximos previos y así poder continuar al alza. Soportes en 16.54, 49, 53 y 36, un cierre por debajo de éste último pone en serios problemas a la estructura de alza. Por arriba tenemos resistencias en 16.66/67, 70, 74, 77, 87 y 16.99/17.00
De forma intradía tenemos el inicio de una sesión en rango de 16.58-65 con movimientos de baja al inicio de la sesión de NY y posterior rebote en parte baja subiendo a parte alta del rango, acompañado de momentum positivo, veremos si el ímpetu es suficiente para presentar rompimiento de alza, de hacerlo tenemos resistencia inmediata en 16.66 posterior en 16.70 y 77. Por la parte de abajo tenemos soporte en 16.58, 55, 51 y 49.
La posición neta abierta en CME del MXN resultó de 55,285 contratos cortos a la semana que terminó el martes 15 de septiembre, bajando de forma importante la posición contra el MXN en 15,666 contratos. Es importante señalar que este registro es previo a la reunión del FED, veremos el siguiente reporte que refleja ya la semana donde el FED no movió tasas y argumento preocupaciones de los acontecimientos recientes en los mercados financieros. La posición actual es equivalente a una posición larga USDMXN de 1,660 millones.
Será importante estar monitoreando el desempeño de los mercados de capitales, que serán los que impriman Riesgo o apetito por riesgo. De momento está jugando en terreno verde los mercados de EE.UU. y México, veremos si es un rebote intradía o puede ser sostenido.
DXY en 95.60 ganando terreno, en especial frente a EUR.
WTI en 45.84 dpb jugando dentro del rango 43.40-47.70
TSY 10 años en 2.189%. Algo de apetito por riesgo!
VIX bajando 7.3% a 20.7 unidades.