Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

USDMXN desarrolla una estructura lateral temporal de 16.50-16.63

Publicado 01.04.2024, 09:35 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, por un lado los índices accionarios siguen empujando al alza aunque algunos muestran señales de sobrecompra, sobre todo el Nasdaq si lo vemos en gráfica semanal nos da señales de cansancio, así que una toma de utilidades o proceso correctivo no se descarta, solo que le faltarían catalizadores para entrar en ese proceso; del otro lado, en el mercado de Bonos, se ve algo de ventas subiendo el YTM de Treasuries, que bien puede ser, una mezcla de las palabras de Jerome Powell del viernes donde menciona que no hay prisa por recortar las tasas y esperar el dato de empleo del viernes, además de que en la semana hablarán varios miembros del FED, incluyendo Jerome Powell. Es un arranque semanal un poco bajo de volumen por feriados en varias partes del mundo.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos, COP y MXN siguen apreciados. La gráfica la hemos ajustado a estar monitoreando el movimiento anual de cada uno de estos pares emergentes, donde vemos que el USDCOP es el de mayor movimiento a la baja, donde le sigue el USDMXN y luego USDBRL.

El DXY sigue caminando de alza atacando la resistencia en 104.97 unidades. MACD en sesgo de alza, Momentum igual en movimiento de alza, pero se ve en zona de sobrecompra, si el precio no logra pasar los máximos, el nivel de 104.30 será importante, de bajar de este entramos en movimiento de baja dentro del rango amplio de 102.35 a 104.97. El USD se ha apreciado frente a las monedas fuertes, principalmente EUR, GBP y JPY.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha seguido en el sesgo bajista, de momento desarrolla un equilibrio temporal de 16.50-16.63, eso lo vemos en los máximos y mínimos de las últimas velas. MACD está en sesgo de baja y marca además movimiento de baja, Momentum también marca movimiento de baja. El ímpetu no es alto, la estructura lateral es importante para determinar siguientes movimientos. De mediano y largo plazo, el sesgo es bajista.

En gráfica de 240 minutos vemos las oscilaciones del precio donde presentó un rebote a zona de 16.90 o 61.8% de retroceso de Fibonacci, en su regreso a la búsqueda del soporte en 16.63 y perforación de baja, podemos usar extensiones de Fibonacci donde nos marca un objetivo de 16.50/51, nivel que ya hemos alcanzado. Ahora pareciera que empezamos el desarrollo de una estructura lateral temporal que será de 16.50-63, teniendo 16.50 como soporte marcado por los mínimos de las velas y la resistencia en 16.63 que era el soporte previo y fue perforado. MACD está en sesgo de baja, pero con movimiento de alza, proceso de retroceso o bien un «unwinding» de fuerza bajista, así que las bajas tenderá a ser limitadas por el día de hoy tendiente más a jugar dentro de ese rango de 16.50-16.63. Pensar arriba de 16.63 se ve complejo por tener el MACD en sesgo de baja, si viéramos el caminar del MACD al lado positivo, entonces el 16.63 sería vulnerable.

En 60 minutos tenemos que sigue el sesgo bajista de corto plazo, pero le vemos poca potencia al MACD. No hay mucho que podamos determinar de momento dado el movimiento reciente. Actuaríamos en alza en caso de superar 16.63 con perforación de alza en la línea de tendencias de baja de color azul, para iniciar un retroceso alcista que mapearíamos usando retrocesos de Fibonacci. Si vemos esa perforación de 16.63 tenemos 16.68 como siguiente resistencia. Por abajo 16.50 es soporte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En CME tenemos una posición neta abierta del MXN con 132,068 contratos largos en la semana que cierra el martes 26 de marzo. Esta posición es un equivalente a una posición corta USDMXN de 3,995 millones. Ya es una posición de buen tamaño, que mantiene al par sesgado a la baja, pero que a su vez, debemos de cuidar por un evento que origine un «Short Squeeze». No dejemos de ver el movimiento de las tasas en EE.UU. que si bien el mercado había optado por un recorte de cerca e 125 pb en el año, ya las probabilidades se han venido recorriendo marcando solo 3 recortes de 25pb para un total de 75pb. Si vemos que el FED sigue diciendo que no hay prisa por recortar, además con inflación que no baja del 3%, entonces las cosas pueden cambiar y eso puede originar un «Short Squeeze».

DXY en 104.98 unidades

WTI en 83.80 dpb

TSY 2Y en 4.70%

TSY 5Y en 4.32%

TSY 10Y en 4.314%

VIX en 13.71 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.