Los mercados siguen del lado del apetito por riesgo con rebotes en las tecnológicas, mientras que también se espera se vote en EE.UU. un nuevo paquete de estímulos para defender la economía de la interrupción por el COVID.
En el mundo de las monedas tenemos dos factores importantes, el EUR sube después de que el Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés) dijera que no hay que preocuparse por la fortaleza de la moneda, eso lo llevó a presentar un rebote importante y con eso se acelera también la baja del Índice dólar. Por otro lado, el sentimiento de apetito por riesgo apoya a las monedas emergentes donde vemos una baja en la mayoría de los pares.
Los índices accionarios de EE.UU. han venido con una tendencia de alza sostenida, en los últimos días hemos visto ajustes o correcciones que no duraron mucho al estar viendo rebotes. La pregunta es si estos rebotes van a durar, y al parecer el ímpetu de los índices viene en reducción, por lo que es probable veamos de nuevo algún ajuste menor y una generación de equilibrio.
El DXY hace movimiento de baja dentro de las BB acercándose a la zona media o el MA20 días en 92.86 unidades, de perforar y cerrar por debajo de este nivel seguiremos de baja jugando ahora en la mitad inferior. El estocástico marca salida de baja dentro del rango delimitado por BB entre 92.15 y 93.57.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ayer hizo perforación de baja de los mínimos de 21.48/21.50, cerrando en 21.3675 abriendo la puerta a nuevas bajas. El precio incluso cerró por debajo del MA200 días que se ubica en 21.5490. Ahora vemos un poco de aumento en el ímpetu con el indicador de Momentum, despegándose un poco de la línea de 0 y el MACD empieza a aumentar el histograma, pero no mostrando gran potencia, por lo que debemos de seguir alertas. Es necesario que el precio cierre por debajo del mínimo de ayer en 21.3420 y por debajo de soporte de 21.3390 para seguir en baja. Técnicamente el siguiente soporte lo tenemos hasta la zona de 21.10 y posterior en 20.7550. Iremos viendo si el precio puede caminar hasta esos niveles. De cambiar el movimiento y subir de 21.3420 ponemos pausa al movimiento de baja.
En gráfica de 240 minutos vemos el inicio de un movimiento de baja ayer con el corte de la línea de tendencia de alza que solo marcaba el movimiento de retroceso, lo importante viene en el rompimiento de la zona de soporte de 21.50/21.48 donde se estaciona y hace una estructura lateral temporal entre 21.33 y 21.46. Con el sentimiento de apetito por riesgo general, se hace rompimiento de baja de 21.33 con el MACD con dos señales, movimiento de baja y sesgo de baja, entonces ahora tenemos el techo o resistencia en 21.48/50 pensando que la tendencia de baja apenas inicia con posibilidad de buscar 21.10. Trazamos una línea de tendencia de baja por seguridad para seguir el precio. El 21.33 es ahora un nivel pivote al ser el piso de ese cuadro de consolidación.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle el comportamiento que explicamos en la gráfica de 240 minutos. El cuadro de consolidación es importante ya que de regresar el precio por arriba de 21.33 entraríamos en pausa y consolidación de nuevo entre 21.33/46, teniendo una resistencia importante en 21.48/50. Algo que no agrada del todo es el MACD, ya que esta nueva baja viene con un MACD ya muy estirado, lo que nos puede empezar a sugerir una divergencia alcista o bien que la baja acelerada que estamos viendo sea limitada y ponga pausa. Veremos como se va construyendo el comportamiento del precio con el ímpetu del MACD y Momentum, es algo que hay que ponerle atención. El siguiente soporte lo tenemos en 21.10.
DXY en 92.83 unidades
WTI en 37.72 dpb
TSY 5Y en 0.28%
TSY 10Y en 0.71%
VIX en 28.10 unidades