USDMXN en modo correctivo de baja pero respetando de momento soporte en zona de 16.16/15. El mercado ha tenido intentos por debajo pero regresa la compra subiendo el precio por arriba de ese nivel. Algunas monedas están presentando recuperación frente al USD como parte de una corrección. En los mercados en general se tiene un escenario de apetito por riesgo o menor aversión al riesgo y eso pudiera estar ayudando a restar presión, la bolsa de China presentó ganancia de 4.93% (China’s Stocks Rise Most in Month Amid SOE Merger Speculation) y esto ayuda a presentar de forma general una reducción en la volatilidad, a esto le podemos agregar que los mercados de FX venían muy largos USD resultando fácil las correcciones en cuanto los factores negativos se relajan.
El par USDMXN tiene retos que vencer en la corrección, es necesario pasar los mínimos previos para su continuación, tenemos una zona de congestión entre 16.08 y 16.12 que pudiera funcionar como soporte, de ser traspasados pudiéramos considerar como objetivo de la corrección el 38.2% de Fibonacci en zona de 15.98. Vemos que el MACD está marcando baja aunque en terreno positivo, por lo que consideramos este proceso de baja como corrección, pero si vemos que es probable su continuación de acuerdo a la señal del indicador. Por otro lado, tenemos el indicador de Momentum en zona negativa, confirmando el movimiento bajista.
De forma intradía veníamos jugando laterales y con poco movimiento en sesión asiática y en sesión de Londres iniciamos un movimiento alcista hasta 16.28 y ya en apertura de sesión de NY bajar de nuevo a niveles de cierre de viernes. El mercado pudiera estar entrando en una fase intradía de compresión de fuerza formando un rango de 16.12-25. De momento vemos que MACD venía saliendo de sobreventa y está llegando a zona neutral sin pasar al lado positivo, importante monitorear para ver si nos da señales de baja y considerar rompimiento de baja hacia adelante. Tenemos momentum entrando a terreno negativo en intradía por lo que pudiéramos ver intentos de mayores bajas aunque considerando que del 16.08 al 12 tenemos una zona de congestión. Por otro lado, no tenemos mucha información que nos ayude a definir, el calendario está medio vacío para esta semana
La posición del MXN en CME resultó de 82,048 contratos en la semana que terminó el martes 4 de agosto, solo una reducción neta de 5,307 contratos. La posición es equivalente a una posición larga USDMXN de 2,525 millones. Este reporte incluye los días en que Banxico modificó el monto y condiciones del mecanismo de subasta sin precio mínimo y con precio mínimo respectivamente y a pesar de esto el mercado sigue apostando en contra del MXN. Es importante notar que al cierre de Julio la tenencia de Bonos Mexicanos por parte de extranjeros no ha presentado disminuciones, al contrario, ha tenido incrementos graduales, necesitamos ver la información más actualizada para ver si el sentimiento de aversión al MXN se traduce en menor tenencia o solo es especulativa. (Tenencia de Valores Gubernamentales por Residentes en el Extranjero).
DXY en 97.52 unidades, movimiento con ligera baja del USD.
WTI en 44.51 dpb con rebote de 1.53%
TSY 10 años en 2.22%
VIX bajando 6.8% a 12.48
Buen día!