USDMXN en movimiento alcista dentro del rango que está formando de 14.78-15.35 (antes 14.78-15.67). Con la menor volatilidad o dispersión de precios hemos cerrado las bandas de bollinger que son una herramienta de volatilidad entre otras cosas, las bandas son dos desviaciones estándar de una media de 20 observaciones. La banda superior coincide con la resistencia observada el 19 y 31 de marzo en 15.35 y hoy la está respetando de nuevo. El indicador estocástico que es el que usamos en operación de rango, está llegando a niveles de sobrecompra, por lo que las alzas pudieran estar limitadas a la zona de resistencia, tenemos ya varios factores que así lo indican. De todas formas siempre es importante tener presente los posibles escenarios; en caso de traspasar la resistencia en 15.35 el mercado USDMXN podría jugar entre 15.35 y 15.67. El mercado pareciera que está formando una estructura de precios de doble fondo, una estructura alcista, aunque todavía es prematuro confirmarlo.
De forma intradía el mercado no dejó el sesgo de alza desde el viernes, continuando al alza en apertura de sesión de Asia y de Londres, para luego en apertura de sesión de NY encontrar venta y bajar de la resistencia de 15.35 a niveles cercanos a 15.20. El mercado está perdiendo momentum intradía por lo que pudiéramos ver limitadas las alzas a la zona de resistencia diaria en 15.35 y que posterior el mercado logre hacer un rango entre 15.35-15.20.
La posición del MXN en CME disminuyó la cantidad de contratos cortos teniendo una posición neta de la parte no comercial de 22,925 contratos cortos que es un equivalente a una posición larga 755 millones USDMXN. La posición contra el MXN ha bajado de forma importante en poco más de la mitad que se había registrado hace apenas unas semanas de 1,800 mdd. Esto también nos dice que estamos entrando en una etapa de indefinición y lateralidad con menor posición especulativa, debemos de estar alertas para la definición donde el mercado tomará un camino con fuerza y la posición en CME se incrementará, o a favor de MXN o en contra de MXN. Por la estructura de precios que tenemos, por la parte fundamental, las probabilidades es que sea un movimiento alcista de USDMXN y que las posiciones en CME sean en contra del MXN a niveles similares a los registrados previamente.
Tenemos datos de precios en EE.UU el día de mañana con el PPI y el viernes con el CPI, importante verlos, sobre todo el CPI. También tenemos dato de ventas al detalle el día de mañana y producción industrial el miércoles. Veremos si los datos de crecimiento y precios empiezan a mostrar mejores signos a medida que el invierno deja de impactar en el registro. Si vemos mejores datos, veremos presión en Treasury y apreciación del USD.
Seguimos correlacionados a los movimientos de tasas de EE.UU. La gráfica muestra USDMXN en línea roja y el TSY a 10 años en línea azul.
Buen inicio de semana!