Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN en movimiento correctivo de alza con posibilidad de 17.90

Publicado 19.05.2023, 11:19 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados ayer vivieron una jornada de alegría esperanzados en un acuerdo sobre el techo de la deuda, sin embargo hoy esas esperanzas se diluyen en parte al estresarse un poco el proceso de negociación. Se está dando un desacoplamiento de los sectores ya que el tema de Inteligencia Artificial está causando repuntes en S&P y Nasdaq y dejando en rezago al índice DJI y al Russell 2000. Por otro lado, Jerome Powell dijo que las tasas no tienen que subir tanto ya que las condiciones del crédito se han estresado pudiendo complementar lo que hasta ahora el FED ha hecho con la tasa de referencia. Y en el tema bancario, Janet Yellen le dijo a los banqueros de instituciones grandes, que se deberían de fusionar más bancos regionales. Así los índices regresan algo de lo ganado ayer, las tasas de los Treasuries siguen moviéndose en alza y el USD regresa algo de lo ganado frente a monedas fuertes. Frente a Emergentes se mantiene algo firme donde podemos seguir en proceso correctivo.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Ayer Banxico dejó sin cambios la tasa de referencia en 11.25% con decisión unánime. Ya se tenía descontado y no haciendo mucho efecto en el par USDMXN. La verdad es que el par USDMXN se viene moviendo más por un sentimiento general del USD en corrección de alza. Así lo podemos ver con la correlaciones de los pares emergentes de LATAM.

El DXY ya hace rompimiento de alza para detonar impulso alcista en proceso correctivo para buscar la zona de 38.2% de Fib. en 105.50. MACD ya caminando del lado positivo, Momentum también marcando movimiento de alza. Ahora es importante pasar la zona de resistencia de 103.40/60 para seguir con el impulso que hoy hace pausa. El soporte para seguir en la estructura es 102.70.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria este movimiento correctivo de alza que está presentando el par. El movimiento va de la mano del movimiento generalizado del USD que con algunos temas de riesgo y movimientos en la curva de tasas se ajusta al alza. El precio se acerca el MA20 días, de pasar por arriba de este acelera el proceso de retroceso de alza con la idea de buscar la zona de resistencia de 17.90/95. MACD hace cruce de movimiento de alza, el cierre será importante para ver si lo confirma. Momentum camina en reducción de ímpetu de baja, pero todavía no hay señales firmes de detonar un movimiento de alza con mayor empuje. El máximo de ayer en 17.7780 es condicional para seguir esa caminata alcista y posterior la pelea de MA20 días en 17.79.

En 240 minutos vimos desde hace algunos días la señal de divergencia alcista, al cruzar la línea de tendencia de baja detonamos ese movimiento de retroceso que le podemos poner los niveles de Fibonacci para mapear, así vemos que el precio ha caminado a la zona de 38.2% en 17.70 y muy cerca de la zona de 50% que además coincide con el MA20 días. Ahora podemos trazar una línea de tendencia de alza de color rojo que será nuestra línea de seguridad para poder caminar ese movimiento de alza. Si vemos que perfora esa línea dejamos ese proceso alcista. MACD en sesgo y movimiento de alza pero perdiendo algo de ímpetu, lo que hace probable ver un proceso de consolidación o equilibrio temporal. Momentum del lado positivo marcando movimiento de alza.

En 60 minutos vamos a ver más detalle del proceso donde el precio hace una estructura lateral temporal de 17.60 a 17.7780 que marcamos con cuadro amarillo. MACD ha hecho un proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, llegando a línea de 0 y amenazando con hacer cruce de movimiento de alza, vamos a ver como desarrolla y ver si confirma retomar el movimiento de alza. De ser así nos fijamos en la resistencia de 17.7780 que al pasarla tendríamos detonación para seguir el impulso con la idea de 17.90/95. Aquí es importante ver que el 61.8% de Fib lo tenemos en esa zona y usando extensiones de Fibonacci de lo que hasta ahora ha hecho el precio, nos da un objetivo en la zona de 17.97, que coindice con una zona de congestión de precios. Si vemos que MACD pasa al lado negativo, dejamos esta idea de salida alcista para ver cruce de la línea de tendencia de color rojo y empezar un retroceso de baja de ese impulso reciente. Sin dejar de ver lo que MACD y estructura de precios está haciendo en cuadro de tiempo diario y en este caso el semanal empieza a cobrar importancia.

DXY en 103.20 unidades

WTI en 71.76 dpb

TSY 2Y en 4.25%

TSY 5Y en 3.716%

TSY 10Y en 3.672%

VIX en 16.78 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.