Los mercados con cautela ante la nominación del Presidente del FED y del viernes de empleo donde el mercado espera un NFP de 100,000 plazas debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma durante el mes pasado. El movimiento de hoy podría estar sujeto a inclinaciones o especulaciones sobre el candidato más probable a ocupar la silla del FED y su tendencia a ser “Hawkish” o “Dovish” debido a que un factor de peso será el anuncio de NFP mañana. De esta forma vemos un poco de presión en las tasas de los Treasuries con el 10 años subiendo el YTM a 2.345% lo que puede estar dándole sustento al USD.
El DXY sube dentro de su estructura lateral temporal donde tenemos una resistencia en nivel de 93.95/94.15, dada la estructura y el ímpetu que muestra el índice podría estar jugando dentro de esta estructura lateral antes de salir al alza en rompimiento del máximo de 93.95 y siguiente zona de máximos en 94.15 que de hacerlo podríamos buscar 95.95/96.35 que es donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la tendencia de baja de mediano plazo iniciada el pasado mes de enero, además de tener una zona de congestión pasada y resistencia formada por máximos y mínimos en los meses de junio y julio. Vemos menor ímpetu de alza por eso decimos que podríamos estar jugando dentro de la estructura con altibajos antes de salir, pero si es importante ver que la curva de tasas de EE.UU. ha reaccionado al alza por los temas de plan impositivo de Trump, alza anunciada por FED con 80% de probabilidad y salida gradual de papeles por parte del FED; esto puede darle al USD una etapa de alza aunque tal vez no sostenida.
En el par USDMXN en gráfica diaria vemos la continuación del juego dentro de la estructura lateral temporal de 18.08-3350 con altibajos esperando información importante que nos de la salida de esa zona y esa información va relacionada a las tasas de interés de EE.UU. por varios lados, directa o indirectamente, dependiendo quien ocupe la silla del FED tendremos inclinación al lado “Hawkish” o “Dovish” y eso resulta en impacto en la curva de tasas y por ende en valor del USD, y por otro lado, el dato de mañana de NFP podrá según resulte en mayor o menor al esperado, presionar las tasas al considerar mayores probabilidades de alza para diciembre o mayores alzas en 2018 o bien poner en pausa la idea más incrementos en tasas y por ende relajar la curva y eso daría pausa a la apreciación del USD. Entonces gráficamente vemos que el precio no ha podido superar los niveles máximos en 18.3350 definiendo una resistencia en ese nivel o interés de venta pero por debajo no ha podido bajar de 18.08 definiendo el piso o soporte o bien una zona de interés de compra. Vemos que el indicador de momentum viene perdiendo fuerza y eso nos da pistas de que el precio podría permanecer en esta estructura lateral hasta hacer un “unwinding” para tener espacio a retomar fuerza. El MACD lo tenemos en modo y sesgo de alza pero disminuyendo su fuerza.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el juego en un rango delimitado por Bandas de Bollinger y niveles máximos y mínimos previos de 18.23-30 con el indicador estocástico llegando a niveles de sobreventa pero sin marcar salida al alzas todavía, de respetar la zona de soporte y ver señal de salida de estocástico buscaríamos parte media primero y de perforar la zona de 18.26 abriría la posibilidad de 19.29/30. Si hace rompimiento de baja entonces tenemos siguiente nivel de soporte en 18.20 y posterior 18.16.
El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja y el MACD en movimiento correctivo de baja con sesgo alcista.
DXY en 93.88 unidades
WTI en 50.96 dpb con rebote de alza.
TSY 10 años en 2.34%
VIX en 9.14 unidades.
Tenemos intervención de varios miembros del FED el día de hoy