Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

USDMXN en pausa y consolidación en 17.74/86

Publicado 25.05.2023, 01:45 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se mueven mixtos, por un lado la euforia de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) que sube más de 20% después de haber emitido un pronóstico muy agresivo mencionando una alta demanda relacionado con la Inteligencia Artificial que detonará sus ventas, así NVIDIA sube pero no va solo, todo el sector de semiconductores lo hace en consecuencia. Eso empuja al Nasdaq al alza más de 2% pero el resto de los índices no corren con esa suerte, es algo muy específico y no es de la economía en general. Por otro lado, el PIB de EE.UU. para el 1er trimestre se revisa ligeramente al alza registrando crecimiento de 1.3%. En lo que respecta al mercado de los Treasuries, sigue la presión con las negociaciones del techo de la deuda, incluso dos calificadores de riesgos pusieron en revisión negativa a la deuda de EE.UU., la curva de tasas muestra esa presión subiendo todos los nodos. Aquí creo existe confusión sobre ver un YTM mayor, se escucha dicen que el FED pudiera seguir subiendo tasas por ver una curva ajustarse al alza, pero creo va más en el sentido del resultado de la percepción de riesgo. Son dos cosas distintas. Ya por último, en el mercado FOREX, el USD es el rey, la expectativa de un problema de liquidez originado por un impago de deuda o bien por una demanda masiva de parte del Tesoro para rehacer su reserva de cash, hacen que el USD presente una demanda adicional, así vemos que sube frente a la mayoría de las monedas, sobre todo frente a las que son fondeo. Frente a los pares emergentes se mueve mixto, los pares que tienen altas tasas son defensivos pero no los exenta del riesgo de ver una demanda adicional de USD en un evento de iliquidez.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Curva de Tasas de EE.UU.

El DXY sigue su caminata de alza pasando máximos previos y atacando la siguiente zona de resistencia en 104.20, de pasar seguiremos a la zona de 104.80 esperando alcanzar el 38.2% de 105.50. MACD sigue en sesgo de alza y movimiento de alza. Momentum lo mismo. Si por alguna razón el precio baja de 103.90 ponemos pausa a la caminata de alza.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria una pausa que ha hecho el precio jugando de momento en la generación de una estructura lateral temporal de 17.74-18.00. El MA20 días lo tenemos en esa zona marcando un soporte, mientras el precio permanezca arriba estamos respetando lo que puede ser la generación de una estructura alcista mayor. Ese nivel de 17.74/75 es lo que usaremos como pivote. MACD esta en movimiento de alza pero en sesgo de baja, es un proceso de deshacer fuerza bajista. El Momentum está en movimiento de alza. Por arriba en 18.00 tenemos la resistencia y la zona de 17.90/95 sigue jugando como resistencia al haber sido un soporte importante. Si el precio retoma ímpetu en el movimiento de alza, el cuidado está en 18.00.

En 240 minutos vemos un proceso de pausa y retroceso del precio a la baja después de haber alcanzado la zona de resistencia entre 17.90/18.00. Ese regreso de baja a la estructura alcista de corto plazo nos ha llevado a zona de 17.74/76 donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci. MACD en sesgo de alza pero con proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, es decir estamos en ese proceso de baja a movimiento lateral. Cuidamos MACD, si pasa al lado negativo, el precio vendrá con bajas adicionales y el sesgo alcista se deshace, pero si MACD termina su proceso de «Unwinding» y retoma movimiento de alza (histograma positivo) entonces los cuadros se vuelven a alinear con movimiento de alza que seguramente irá por romper la resistencia de 18.00. Son condicionales siempre las que vivimos y usamos el ímpetu y la estructura de precios para prepararnos. Adicional lo conjuntamos con el resto de los mercados. El indicador de Momentum marca movimiento de baja pero frenando ímpetu.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos con más detalle vemos esa baja que hizo el precio como retroceso, ahora vemos que el precio termina ese proceso de baja al cortar la línea azul que trazamos en seguimiento del precio. MACD ya ha terminado con la baja a consecuencia del precio y marca movimiento de alza pero en sesgo de baja, entonces de momento estaremos formando una estructura lateral temporal de 17.74 a 17.86 hasta nuevo aviso. Niveles a cuidar son esos justamente 17.74, por abajo seguimos a 17.70 o 50% de Fib. y en extensión a 17.62/64 o 61.8% de Fib. ya por debajo de ese nivel dejamos atrás la estructura de alza. Si permanecemos en la estructura debemos de poner atención a las resistencias y al acomodo de los indicadores de ímpetu. Resistencias en 17.86, 17.90/96 y 18.00. Sobre todo este último al superarlo marcaría otro juego para buscar 18.20 y 18.50. Solo lo mencionamos para tenerlo en mapa aunque para hoy se ve complicado jugar en esa dirección ya que estamos en proceso lateral.

Para tener el radar, si termina toda esta demanda de USD que estamos viendo y el USDMXN no logra salir por arriba de 18.00, entonces si debemos de cuidar la zona baja de 17.74 porque iríamos muy fácilmente a buscar la zona de 17.45/50. El par USDMXN está siendo hasta el momento muy defensivo, pero tiene algunas alertas, como es una posición abierta en Futuros con largo MXN o corto USDMXN que puede sufrir un short squeeze, otra alerta es la reducción del ímpetu en gráfica semanal y la distancia del precio frente al MA200 días, que juega entre 1 y 2 desv. std. (17.42 = 2 desv. std.)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 104.22 unidades

WTI en 71.66 dpb

TSY 2Y en 4.46%

TSY 5Y en 3.86%

TSY 10Y en 3.795%

VIX en 19.39 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.