Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN en proceso de alza dentro de Bandas de Bollinger

Publicado 20.01.2022, 10:59 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados muestran calma con rebotes de alza en los índices accionarios, al menos en este momento donde tuvimos las solicitudes de beneficios por desempleo en 286 mil arriba del esperado de 207 mil, asumiendo que la variante OMICRON está afectando la generación de empleos en esta época llevando a los Treasuries a tomar un respiro bajando el YTM. La siguiente semana será mucho más importante en datos con reunión de dos días del FOMC del FED.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos que después de las solicitudes de beneficios por desempleo, el DXY bajó ligeramente provocando un seguimiento de baja de los pares emergentes en su gran mayoría. El USDMXN lo hace también pero con menor ímpetu y solo como ajuste, este par se encuentra con diferente estructura.

El DXY ha hecho pausa en su movimiento de alza llegando a zona de resistencia de 95.80, ahora hace un movimiento de retroceso ligero donde podemos ver la generación de una estructura lateral temporal que puede jugar dentro del cuadro amarillo. Esta gráfica de 240 minutos nos ayuda a ver con más detalle, ya que en gráfica no tenemos una lectura clara. Podríamos empezar a desarrollar una estructura lateral temporal de mayor plazo desde que el movimiento de baja que inició el viernes pasado se puso en pausa, pero no hay señales de sesgo alcista de momento, eso lo vemos en gráfica diaria.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria buenas señales de movimiento de alza, primero el precio registró un cierre el día de ayer por arriba de los máximos previos, superando en cierre la zona de 20.45/46, donde tenemos el MA20 días, esto nos abre la posibilidad de jugar en la mitad superior de las Bandas de Bollinger con resistencia o banda superior en 20.68, en esa zona tenemos máximos previos. El MACD ha hecho cruce de movimiento de alza y el precio ha pasado la línea de tendencia de baja de color azul. De momento podemos desarrollar una estructrua lateral temporal ante falta de nueva información que cambien expectativas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos que en la sesión de ayer pudimos hacer perforación de resistencia, zona de máximos previos y la línea de tendencia de baja, el MACD ha cruzado al lado positivo, pero le falta mostrar ímpetu para poder movernos de forma sostenida, el Momentum disminuye el ímpetu de alza. El precio ha alcanzado la zona de 20.52 donde tenemos máximos previos, esta zona será la condicional para seguir en alza a buscar la zona de 20.65/68. La zona de 20.35/38 es zona de soporte, de mantenerse el precio arriba podemos seguir en alza. El MACD estando del lado positivo nos da esa confianza.

En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más claridad el desarrollo de los precios. Primero la salida de 20.31 tomando como soporte de nuevo la línea verde. Posterior el alcance de la zona de resistencia de 20.45 retomando el nivel como resistencia, luego ya por último el día de ayer la perforación del 20.45 para buscar la zona señalada con un óvalo en 20.52 donde de nuevo el precio hace pausa y encuentra venta, al menos de momento. El MACD ha hecho cruce de movimiento de baja o proceso de “Unwinding” de fuerza alcista, vamos a ver su desarrollo, si termina ese proceso sin bajar de la zona de 20.35 podemos mantener una estructura alcista, ya que en 240 minutos seguimos con MACD en positivo y en gráfica diaria un MACD que marca movimiento de alza. En esta gráfica podemos trazar una línea de tendencia de alza en color rojo, que nos ayudará como seguridad para la continuación de búsqueda de niveles más arriba, de perforar esta línea el mercado nos estaría dando otra señal. La falta de información le quita potencia a los mercados, los movimientos o impulsos duran poco, pero debemos de estar alertas al desarrollo de precios para prepararnos a la llegada de la información.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 95.48 unidades

WTI en 86.32 dpb

TSY 5Y en 1.61%

TSY 10Y en 1.83%

VIX en 21.95 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.