En el mercado FOREX hemos visto el movimiento del alza del DXY desde hace algunos días y esto apoya a que los pares emergentes empiecen a poner un freno en las bajas. Vemos que alguno empiezan a reducir el ímpetu de baja poniendo las condiciones a ver un retroceso alcista, aunque pareciera, hasta no definir mayores tasas de interés en EE.UU. que ese movimiento de retroceso, será limitado.
El DXY aunque con movimiento de alza, pero sigue dentro de cuadro de consolidación entre 101.30 y 102.80 unidades. El MACD ha cerrado por completo el histograma, terminando con el movimiento de baja, pero este indicador descansa en la zona neutral, dejando la operación a rango, al menos de momento. El indicador de Momentum lo tenemos positivo señalando movimiento alcista, y el estocástico con salida de movimiento de alza dentro de rango. El MA20 días está en 102.72, lo que fija nuestro techo temporal, de registrar cierre por arriba de este nivel, jugaríamos en la mitad superior del rango que delimita Bollinger.
En el par USDMXN se ve en gráfica diaria, un proceso de consolidación o estructura lateral temporal de 19.40-19.78. El MACD ha termina su movimiento de baja, aunque este juega por debajo de la línea de 0, es decir se mantiene la tendencia de baja, pero dado el comportamiento del precio y los indicadores al mostrar nulo ímpetu de baja, cambiamos a algo de probabilidades de ver un retroceso alcista. Ahora necesitamos que se vayan cumpliendo las condicionales. Primero es superar los máximos previos en cierre, tenemos el de ayer en 19.6225 y el 19.6110 del viernes, siguientes precios en 19.7245 y 19.7720. Si vemos que MACD cambia el histograma a positivo, entonces es muy probable ver el 38.2% de Fibonacci en 19.82 que es muy cerca de la resistencia de 19.77/78, es decir el precio puede caminar a esa zona y hacer un juego en ese nivel de precios. Si vemos que Momentum pasa al lado positivo, junto con histograma de MACD, tendríamos mayor potencia de alza para ver ese retroceso que nos pueda llevar hasta el 50% de Fib en 19.94, tenemos que ir construyendo.
En 240 minutos vemos con detalle el desarrollo de las estructuras de precios, y así podemos ir construyendo los siguientes movimientos. Aquí vemos que las bajas ya son limitadas, el precio muestra eso, eso nos da confianza a posicionarnos hacia un retroceso, también vemos que MACD pierde fuerza y marca movimiento de alza pero sigue por debajo de la línea de 0, es decir, tenemos que ir con cautela desde que el sesgo de baja sigue vigente. Es necesario pasar la línea de tendencia de baja de corto plazo en nivel de 19.60/62 para empezar a cambiar ese sesgo temporal, adicional, si MACD cruza al lado positivo nos daría señal de inicio de retroceso de alza con miras primero a 19.71/75 y 19.77/78-82. El indicador de Momentum lo tenemos ligero positivo, pero sin dar una señal clara de ímpetu alcista de importancia.
En 60 minutos, bajamos el detalle donde vemos de momento un juego en rango dentro de Bollinger de 19.51-61. Tenemos algo de señales de movimiento de alza por MACD y Momentum, pero estocástico ha llegado a zonda de sobrecompra y precio frena en zona de resistencia de 19.61 donde tenemos la líneas de tendencia de baja. Desde que MACD esta pasando a movimiento de alza con Histograma en positivo y juega del lado positivo, tenemos algo de probabilidad de intentar salir de alza, si cruzamos esa línea de tendencia de baja podemos empezar a caminar hacia 19.62, 65, 72 y ver si aumentamos ímpetu y en 240 minutos se hace el setup para ir a buscar 19.77/78.
DXY en 102.60 unidades
WTI en 120.0 dpb
TSY 5Y en 2.99%
TSY 10Y en 2.985%
VIX en 25.75 unidades