Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN en proceso de retroceso de baja junto con el DXY pero con mucha lentitud

Publicado 15.10.2021, 12:19 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados siguen del lado del apetito por riesgo aplaudiendo buenos resultados de empresas y recibiendo bien el dato de ventas al detalle que da sorpresa con un alza de 0.7% en el mes de septiembre frente al esperado de -0.1%. Se escucha mucho en la calle que muchas economías pudieran entrar en proceso de estanflación, sin embargo parece ser que el crecimiento seguirá aunque a menor ritmo pero crecimiento al fin. En el tema de Evergrande, el gobierno de China rompe el silencio comentando que el riesgo está controlado y es poco probable que haya posibilidades de permeo.

En el mercado FOREX seguimos con el DXY en baja aunque marginal jugando en un cuadro de consolidación. Este proceso del DXY ayuda a que muchos pares emergentes se mueven de baja aunque unos se han movido muy lentos, como es el USDMXN. Por otro lado, el USDTRY trae presión por la falta de autonomía del Banco Central y lo autoritario del Presidente Erdogan. El USDCLP se mantiene en alza a pesar de haber aumentado las tasas de interés de referencia en Chile, el tema político mantiene a la moneda CLP bajo presión.

El DXY sigue jugando en proceso de consolidación con movimiento de baja y posible detonación de retroceso si llega a pasar la zona de soporte de 93.67/93.70 a la baja. El MACD hace cruce de movimiento de baja o bien entrar en proceso de «Unwinding», aunque el precio no logre bajar del soporte, el proceso de «unwinding» hace que no exista presión de alza. El Momentum esta justo en la línea de 0, de pasar a la baja podemos aumentar las probabilidades de ver esa perforación del soporte de 93.67 para hacer un retroceso con posibilidad de 93.50 y 93.20 unidades.

El par USDMXN muestra un comportamiento similar al DXY, aunque si estamos moviéndonos de baja la potencia es limitada. El MACD ya ha hecho cruce de movimiento de baja lo que hace posible entrar en proceso de retroceso, el precio ya ha perforado la línea de tendencia de alza, apoya la idea de un retroceso de baja, sin embargo el precio ha llegado al 38.2% de Fibonacci con mucha dificultad. El Momentum no ha logrado pasar al lado negativo para marcar un movimiento de baja franco. El precio necesita pasar el mínimo de ayer en 20.5080 para poder abrir la puerta a buscar 20.43 o 50% de Fibonacci. Tenemos soporte previo en 20.46/47 de otros mínimos previos. Si registramos cierre por debajo de estos mínimos, aumentamos las probabilidades de seguir en baja buscando la idea de 20.41 como soporte. Podemos decir que estamos en baja pero con movimiento lento, lo que nos hace estar alertas y jugar con cautela.

En gráfica de 240 minutos vemos con mucho más detalle la construcción de la gráfica diaria. Seguimos en el juego de baja pero reduciendo el ímpetu bajista, lo podemos ver en el histograma del MACD y en el indicador de Momentum. Usaremos la línea de tendencia de baja como seguro. Si llegamos a ver cruce alcista de esa línea de tendencia en color azul, ponemos fin al proceso de baja. Al igual si vemos que el Momentum se cambia a positivo. De lo contrario dejamos que el precio siga haciendo su proceso y ver si logramos buscar el 50% de Fibonacci en 20.43/44.

En 60 minutos todavía con más detalle, podemos ver que el precio empieza a hacer una lateralidad, disminuyendo fuerza de baja, lo podemos ver en el comportamiento del precio, en el MACD que camina de alza (en sesgo de baja) y en el Momentum que juega en la línea de 0. Si vemos que el precio sale de alza por arriba de 20.61 estaríamos cruzando la línea de tendencia de baja y poniendo fin al proceso bajista, esto vendría con un MACD cruzando al lado positivo. Por el otro lado, si vemos que el precio se mantiene por debajo de la línea de tendencia de baja en color azul, y MACD y Momentum retoman el ímpetu de baja, la zona de soporte de 20.50 sería atacada, si vemos rompimiento de baja abrimos las posibilidades de buscar el 50% de Fibonacci en 20.43/44. Las bajas de todas formas tenderían a estar limitadas desde que el MACD empezaría a gestar una divergencia alcista, esto porque el precio haría nuevos mínimos en el impulso de baja pero el MACD no lograría hacer nuevos mínimos, eso es falta de fuerza. Vamos viendo y construyendo.

DXY en 93.93 unidades

WTI en 82.30 dpb

TSY 5Y en 1.09%

TSY 10Y en 1.566%

VIX en 16.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.