Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN en retroceso de baja de corto plazo buscando zona de soporte de 17.40/35

Publicado 29.09.2023, 12:09 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo, o podemos decir que toman un respiro después de algunos comentarios de miembros de la FED que alertaron de un «Overshooting» en tasas, además de que el dato del PCE Price Index saliera en línea con el esperado de 3.5% y 3.9% para el Core PCE Price Index.  Esto le ha dado una calma temporal al ajuste de tasas viendo un alza en precio y baja en YTM, ocasionando también un rebote desde ayer en el mercado de capitales. De esta forma se aligera la presión en riesgos con el VIX regresando y el USD en el DXY haciendo proceso de retroceso de baja de corto plazo.

Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos está pausa y retroceso que hace el DXY y con eso la mayoría de los pares frente al USD, al menos los emergentes si dejan ver retrocesos de baja interesantes. Ayer Banxico dejó sin cambios la tasa de interés señalando que existen algunos riesgos de brote de inflación, entonces pensar en que Banxico seguiría a Brasil y Chile no suena, la verdad es que Banxico sigue más a la FED que al resto de LATAM. El movimiento del USDMXN va más correlacionado a los pares emergentes, que podemos resumir que es un movimiento del USD y no precisamente del MXN.

El DXY hace una pausa y retroceso, aunque en gráfica diaria se ve más que retroceso como pausa para consolidar entre 105.80 y 106.80 unidades. Si vemos que se da un cierre por debajo de 105.80 entonces si empezamos con movimiento de baja como retroceso. MACD sigue en sesgo de alza y movimiento de alza. Momentum en movimiento de alza solo que reduce la fuerza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN hemos tenido movimientos muy buenos, con buena lectura, fáciles de leer con el comportamiento del precio. Así en la gráfica diaria vimos que el precio llegó a niveles de 17.75/80 donde tenemos resistencia marcada por la línea de tendencia de baja de largo y el MA200 días. Vimos también una mecha larga por arriba de la vela del día miércoles, eso es señal de venta o pausa y posible reversión, después de eso se produce la condicional del mínimo previo, y que al pasar los últimos dos mínimos en 17.4760 y 17.5350 abrimos la puerta para entrar en movimiento de baja hacia niveles de soporte que tenemos en la zona de 17.43 a 17.35, incluso hasta el Ma20 días que está en 17.31. MACD sigue en sesgo de alza, solo reduce fuerza alcista, pero hay que vigilarlo, si vemos que en cuadros de tiempo menores termina este movimiento de baja, el MACD en gráfica diaria dice que es alza, así que no se descarta ver en siguientes episodios la búsqueda de 17.75/80 y pasar en alza para seguir con el proceso correctivo de alza de largo plazo. Vamos a ver como funciona el precio, pero si estar conscientes de que si vemos pausa en baja y cambio a movimiento de alza tendremos el principio de una tendencia alcista, que es «Higher Highs, and Higher Lows». El indicador de Momentum reduce fuerza pero se mantiene en movimiento de alza. También vigilar las medias móviles, ya tenemos cruce de alza de 20 a 50 y 100 días, aunque no todavía el cruce de 50 a 100 días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos con mucha claridad la pausa topando en la zona de resistencia, trazamos una línea de tendencia de alza de color rojo y al tener cruce del precio por debajo, nos da señal de terminación de ese impulso o tendencia, para entrar en movimiento de retroceso de baja, además de que va con el MACD en estado de sobrecompra y marcando cruce de movimiento de baja. Es un tema de ímpetu, si vimos que MACD ya no tenía potencia, es cuestión de esperar la señal de baja. Ya teniendo la señal trazamos retrocesos de Fibonacci para ver los niveles donde el precio va a hacer pausas, desde que es gráfica menor a la diaria, los retrocesos tienden a ser entre 50% y 61.8%. Cosa que ya vimos donde el precio llega a 61.8% en zona de 17.36, que además tenemos mínimos previos ahí. Eso nos marca una buena zona de soporte. MACD sigue en proceso de «unwinding» de fuerza alcista, ahora el MACD hay que vigilarlo para ver la fuerza, si termina este proceso y se mantiene arriba de la línea de 0, retomaremos alzas muy probablemente. Solo que es importante ser paciente para retomar posiciones largas, aquí es buen nivel para cerrar un corto o buscar necesidades de compra para cubrir compromisos, pero para especular, me esperaría a ver que el ímpetu de baja haya terminado. Momentum en movimiento de baja pero ya algo estirado, dando la posibilidad de ver un freno del precio en esta zona.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos con más detalle el final del alza para entrar en movimiento de baja, incluso podemos decir es una tendencia de baja de corto plazo, trazando una línea de tendencia de color azul como seguridad y viendo además que MACD cruzó al lado negativo. Ahora nos tenemos que fijar en la terminación del ímpetu de baja, eso lo vemos con el MACD y Momentum , los cuales ya están en sobreventa y reduciendo el ímpetu de baja, de ver cruce de movimiento de alza, el precio va a consolidar, que es muy probable lo haga entre 17.35 y 17.45 cruzando la línea de tendencia de baja de color azul. Por arriba de 17.50/53 regresamos al alza pero se requiere el MACD que juegue por arriba de la línea de 0 para ese sesgo alcista y que todos los cuadros estén alineados. Mientras es pausa aquí, consolidación entre 17.35-45.

DXY en 106.17 unidades

WTI en 90.66 dpb

TSY 2Y en 5.00%

TSY 5Y en 4.60%

TSY 10Y en 4.56%

TSY 30Y en 4.695%

VIX en 17.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.