Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN
Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo después del dato del ADP que sale menor a lo esperado y al revisado del PIB abajo del previo. El ADP del mes de agosto se esperaba de 200,000 registrando un resultado de +177,000, por otro lado, el PIB del 2 trimestre se revisa en +2.1% frente al +2.4% de la cifra preliminar. Con esto el rally temporal en Treasuries se acentúa dándole apoyo a los activos de riesgo a su apreciación, con los índices accionarios subiendo y el USD bajando frente a muchos de sus pares. El mercado estará atento al dato de PCE Price Index de mañana y a los datos de empleo del viernes.
Curva de Tasas de EE.UU.
En el mercado FOREX podemos ver que el DXY se mueve de baja en un proceso de retroceso acompañado de una baja en el YTM de los Treasuries. En los pares emergentes vemos movimientos mixtos.
El DXY hace un proceso de retroceso de baja acercándose al nivel del MA200 días en 103.10 unidades. MACD en sesgo de alza pero reduciendo por completo el histograma que marcaba movimiento de alza, ahora da señales de retroceso bajista, lo mismo para el Momentum. El siguiente soporte es la zona de máximos previos en 102.80 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el juego del precio pegado a la banda inferior de Bollinger en 16.70. La vela de ayer no logró mantener su movimiento de alza cerrando por debajo del máximo previo, señal de no continuación al movimiento de alza dentro del rango. El juego tiende a ser más aleatorio cuando estamos en rango, también se debe a espera de información. MACD en zona neutral. Momentum marcando movimiento de baja. Estocástico en zona de sobreventa pero sin dar señal todavía de salida alcista. El juego es de momento entre 16.70-16.99.
En 240 minutos que nos ayuda a mapear el movimiento intradía, vemos que entramos en proceso lateral de 16.70-85. Ayer vimos movimiento de alza al 38.2% de retroceso de Fibonacci, el movimiento se hizo de acuerdo a lo mapeado el día de ayer. El MACD sigue en su proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, lo que limita la idea de ver alzas mayores a la resistencia de 16.85. El precio se ha metido en ese rango de 16.70-85 desarrollando una estructura lateral temporal.
En 60 minutos podemos mapear que el movimiento de alza que vimos ayer ha terminado, entrando a un movimiento de baja de corto plazo o intradía. MACD en sesgo de baja pero reduciendo ímpetu. Momentum en baja. El precio puede caminar a la zona de 16.70 esperando información de mañana y viernes. El mercado tiende a estar lento.
DXY en 103.03 unidades
WTI en 81.29 dpb
TSY 2Y en 4.86%
TSY 5Y en 4.24%
TSY 10Y en 4.10%
VIX en 14.32 unidades