Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN frena movimiento de baja en la zona de soporte de 20.3500

Publicado 18.03.2021, 11:25 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Curva de Tasas EE.UU.

La curva de tasas de los Treasuries es el tema que hemos venido jugando; ayer con la tan esperada reunión del FOMC del FED donde no se dieron cambios en la tasa ni en la política monetaria, pero lo importante fueron las palabras de Jerome Powell en la conferencia de prensa, donde mencionó algunos puntos importantes, el FED cambió el crecimiento esperado para el 2021 a 6.5%, comentó que las tasas permanecerán pegadas a 0 probablemente hasta el 2023, pero si aceptó que puede haber algunas presiones inflacionarias en la medida que la economía se vaya recuperando, pero estas presiones tenderán a ser pasajeras, por lo que no le incomoda el comportamiento de la curva y que no presenta un riesgo o una alarma para el FED todavía. Mencionó que el FED ve adecuada la política monetaria actual y el ritmo de compra de bonos se mantendrá en 120 mmdd mensuales. El mencionar que las tasas quedarán pegadas a 0 hasta 2023 y que el programa de compra de Bonos se mantiene, es señal de que el FED no piensa en un «Tapering» en el corto plazo, haciendo que la parte corta de la curva bajara un poco y que el USD perdiera frente a todas las divisas de forma rápida e importante, sin embargo hoy que la parte larga de la curva sigue ajustando al alza con el TSY 10 años en 1.75% hace que el USD se aprecie, sobre todo frente a emergentes. Este levantamiento adicional de la curva está poniendo algo de presión en algunos índices accionarios.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY 10Y / DXY / USDMXN

En el par USDMXN vemos en cuadro de tiempo diario, o gráfica diaria, que el precio venía jugando a la baja a medida que los nodos largos de la curva de tasas de EE.UU. hacían pausa, posterior vimos con las palabras de Powell una perforación de baja de la zona de soporte de 20.58/55 caminando hacia la línea de tendencia de alza de mayor plazo y a las medias de 50 y 100 días donde además se tiene una zona de soporte y congestión de precios formados por mínimos y máximos previos. El MACD y Momentum marcan movimiento de baja, sin embargo el MACD sigue arriba de la línea d e0, es decir nos sugiere que seguimos en tendencia de alza de mediano plazo o bien sesgo alcista. Si vemos que el precio baja y perfora la zona de soporte en 20.30/35 cerrando por debajo de 20.3125 entonces podemos caminar a 20.26 y 20.10/15. Como hemos mencionado, el movimiento de la parte larga de la curva significa crecimiento, y el mercado lo irá incorporando, el daño es la velocidad de cambio, pero no debe ser daño duradero, o bien el USD no debiera ser apreciado del todo mientras la parte corta de la curva siga anclada a 0 y la inyección de liquidez monetaria no se suspenda.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio salió de baja del cuadro de consolidación con las palabras de Jerome Powell, posterior baja a pelear la línea de tendencia y ahora rebota algo validando la ruptura de baja de la zona de soporte en 20.59. Veremos como juega el precio aquí, porque aunque estamos en movimiento de baja y continuamos con una tendencia de baja de corto plazo, vemos ya un MACD con posibilidad de estructurar señales de divergencia alcista, para eso tenemos la línea azul de baja que usaremos como seguridad, si el precio se mueve por arriba entraríamos en movimiento de retroceso de esa tendencia de baja que viene de 21.60, mientras podemos estar algún tiempo en una estructura lateral de 20.26 a 20.59.

En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle el comportamiento del precio formando de momento una estructura lateral temporal de 20.26 a 20.59 que marcamos con cuadro amarillo en la gráfica. Dentro de ese cuadro nos estamos moviendo de alza con el MACD señalando ese movimiento de alza, pero manteniéndose en sesgo de baja, si vemos al MACD cruzar al lado positivo entonces el precio puede salir del cuadro de consolidación y pasar la línea de tendencia de baja en color azul, eso nos detonaría un movimiento de alza en este cuadro de tiempo, pero un proceso de retroceso en 240 minutos. Para poder ver los movimientos de corto plazo o las probabilidades de mantenerse hacia 20.59 trazamos una línea de tendencia de alza pegada al precio que marca el comportamiento desde hoy 18 de marzo a las 1 AM. En caso de perforar esa línea hacemos pausa y caminamos de baja dentro de ese cuadro de consolidación cuidando el 20.35, 20.3 y posterior 20.26.

DXY en 91.67 unidades

WTI en 61.71 con baja de 4.13%

TSY 5Y en 0.87%

TSY 10Y en 1.73%

VIX en 19.74 unidades con alza de 2.65%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.