USDMXN ha estado en un movimiento alcista sostenido dentro de la formación de triángulo comprimiendo fuerza y cerrando bandas. Los movimientos intradía habían sido limitados con poca dispersión de precios, ayer justamente, antes del dato del ISM comentábamos que el ATR de 14 días había bajado a 1,550 pips desde 1,860 pips de inicios de mayo, y bien sí, la dispersión de precios ha sido menor aunque ayer con el dato del ISM Manufacturero mejor de lo esperado el mercado tuvo un buen impulso de alza llegando a la zona de resistencia en 15.52 e incluso superando por algunos momentos logrando máximo de 15.54 encontrando venta en esa zona.
El indicador estocástico, usado en operaciones de rango, se encuentra en niveles de sobrecompra, y con el comportamiento del precio hasta este momento indica que quisiera salir de esa zona marcando baja, pero es importante terminar el día y ver el precio de cierre ya que este indicador es en consecuencia de los precios.
Para tener una señal de baja debemos de presentar un cierre por debajo de 15.35 y con eso, según “Price Action” tendríamos una confirmación de movimiento bajista dentro del movimiento lateral o de compresión de fuerza, es decir confirmación de un movimiento de corto plazo dentro de una estructura de mediano plazo.
Hemos trazado una línea de soporte que acompaña la tendencia o movimiento alcista de corto plazo y la señal de baja la tendríamos en su perforación, que coincide cercano a 15.35 donde tenemos un nivel de soporte/resistencia y mínimo del día de ayer, por eso decimos que por debajo tendríamos la señal de un movimiento bajista con posibilidad de buscar la parte baja del rango. El MACD sigue en zona neutral queriendo pasar a positivo, veremos su desarrollo con el comportamiento del precio.
Si el mercado hace soporte y no traspasa la zona de 15.35 debemos de estar alertas de los últimos máximos, 49, 53, 54 y 67. Sabemos que el FED difícilmente subirá tasas en su próxima reunión del 16 y 17 de este mes, dándonos a pensar que el mercado no debiera de pasar estos máximos y seguir en operación de rango, pero siempre debemos de estar alertas al comportamiento del precio que nos dice lo que el mercado está pensando o la información que se está incorporando y no lo que nosotros individualmente pensamos.
De forma intradía iniciamos en rango de 15.45-50 con ruptura de baja después del dato de Pedidos de Fábricas que resultó peor al esperado con una cifra de -0.4% frente a -0.1% esperado por el mercado. Tenemos zona de soporte entre 15.38-42 donde el mercado pudiera frenar. Indicador de momentum acompaña la baja y se encuentra en terreno negativo, MACD marca baja pero sigue estando en terreno positivo, lo que pudiera apoyar a la pausa en zona de soporte, posterior veremos si el mercado continúa a la baja, donde al presentar ruptura de 15.38 nos ayudaría a pensar en búsqueda de soporte diario en 15.35. En caso de baja de estos dos niveles tendríamos mayores probabilidades de abandonar el sesgo reciente de alza.
WTI en 60.84 dpb. USDMXN ha perdido correlación y actualmente tenemos .16% de correlación positiva, es decir alzas en precios del petróleo indican alzas en USDMXN, por lo que de momento nos olvidamos de este activo ya que no explica el comportamiento reciente de USDMXN.
DXY con caída importante de 1.33% a 96.15 por un buen dato de Inflación en Europa que ayuda a disipar los temores de deflación, EUR pasó de 1.0920 a 1.1120 pesando 50% en DXY.
TSY 10 años en 2.26% con movimiento alcista después del dato de ISM del día de ayer.
VIX subiendo 2.58% en 14.32. Sigue por debajo de MA200 días y dentro del triángulo de consolidación, alertas de este indicador.
Mañana tenemos ADP y viernes de Empleo.
Buen día!