USDMXN ha venido a la baja en las últimas jornadas pero dentro de un escenario lateral que lo definimos como un escenario de incertidumbre y pausa. El par ha estado lateral y la compresión de fuerza o volatilidad ha sido poca manteniendo las bandas de bollinger amplias. El Viernes encontramos soporte en la zona de 15.11 y hoy el USD está ganando de forma general menos frente a la GBP.
Viendo indicadores de apoyo tenemos Momentum y MACD con sesgo negativo aunque este último permanece en terreno positivo, combinando este con el Estocástico que se encuentra entrando a sobreventa, podemos asumir que las bajas podrían ser limitadas. El mercado necesita pasar de 15.32 (máximo del viernes) para retomar el alza dentro de rango hacia la banda superior, tendríamos 15.35 como nivel importante de resistencia dentro de este rango.
De forma intradía iniciamos con un movimiento de alza saliendo de un rango de 15.11-15 formado al cierre del viernes. El mercado presenta sesgo de alza, tenemos resistencia en zona de 15.26/28, de pasar ese nivel tenemos siguiente resistencia en 15.32 y posterior en 15.35. Si el mercado falla en continuar al alza 15.20 debe funcionar como primer soporte y posterior 15.15.
La posición del MXN en CME de nuevo se ha incrementado en contra del MXN o bien se ha aumentado el número de contratos cortos del MXN dando un neto de -50,116 contratos que equivale a una posición larga USDMXN de 1,654 millones.
La volatilidad implícta de las opciones ha bajado ligeramente de niveles de 13% a 11.67% aunque sigue siendo una volatilidad alta.
El RR de 25 Deltas a 1 mes sigue estando por arriba de 1.0 favoreciendo los CALLS sobre los PUTS. Es decir el sentimiento del mercado permanece al alza.
WTI se ubica en niveles de 58.95 dpb. USDMXN ha perdido correlación a los precios del petróleo al pasar de una correlación inversa del 99% de hace dos meses a una correlación inversa de 60% en estos días, la correlación se ha tomado de las últimas 120 observaciones.
DXY regresando de soporte de 94 a niveles de 95.09
VIX subiendo 2.33% a 13.16
TSY 10 años en 2.22% subiendo de nuevo.
Tenemos en la semana indicadores importantes de EE.UU. que hay que vigilar para determinar el sesgo que pueda tomar el mercado y ver si seguiremos en rango o tomamos rumbo definido. (ver Calendario Económico EEUU).
Buen inicio de semana!