Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN hace movimiento de baja regresando al rango de 19.80-20.26

Publicado 30.09.2022, 10:30 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven laterales en la apertura evaluando información, por un lado tuvimos el dato de «PCE Price Index» del mes de agosto que sale en 6.2% arriba del esperado de 6.1% y la subyacente o «Core» fue de 4.9% frente al 4.8% esperado. Por otro lado, los índices accionarios han estado pisando los mínimos de junio y la pregunta es si los índices van a consolidar o van a perforar ese nivel, entonces al resto de los mercados le han quitado el riesgo de momento pero le imprimen cautela, y por último las bajas en precios en los Bonos globales se ha reducido, dándole un tono de calma bajando el YTM de los Treasuries y Gilts por decir algunos. Este proceso le ha dado algo de calma al mercado FOREX con el DXY regresando gran parte de lo ganado, lo que apoya a que los pares emergentes que son más defensivos, regresen algo de lo perdido, donde el USDMXN regresa a niveles de rango previo.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Ayer Banxico subió las tasas de interés en 75pb para ubicar la tasa de referencia en 9.25%, en el comunicado no se muestra muy independiente en las decisiones, más bien está esperanzado a ver que sucede con la economía global y la cadena de suministro, y seguramente siguiendo el ritmo del FED. Ese dato ya se tenía muy descontado, por lo que el par USDMXN es más sensible a las variables de riesgo, VIX e índices.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIX vs USDMXN

El DXY lo vemos en gráfica diaria haciendo un proceso de retroceso de baja llegando al 38.2% del alza reciente. El MACD pierde ímpetu pero todavía no nos da señales de movimiento de baja. El Momentum lo mismo, pierde ímpetu pero sin pasar al lado negativo, por lo que no pensaríamos de momento en seguir en ese proceso de baja, más bien una pausa y consolidación con soporte en 111.76 unidades. En días siguientes ese soporte pudiera ser vulnerado al ir perdiendo ímpetu de alza. Mucho va a depender del estado de las bolsas y bonos. Pero al menos de momento no está contaminando con alzas a otros pares.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria vemos la pausa al movimiento de baja que hizo ayer el precio, al cerrar por arriba del mínimo previo pero con una vela que no incita al movimiento de alza, es más bien una vela de indecisión temporal, pero ya ahora vemos perforación de los dos mínimos previos, en 20.1120 y 20.1195, de registrar el cierre por debajo de estos nos da la señal de seguir en bajas a la zona de 20.07, 20.04, 20.00 como psicológico y 19.91 como siguiente soporte y zona de mínimos. MACD se estaciona en línea de 0, sin dar señal de sesgo. Tanto MACD como Momentum reducen el ímpetu de alza, pero todavía sin dar la señal de movimiento bajista. Vamos con el puro comportamiento del precio y evaluando el resto de los indicadores que emanan del precio. Las medias móviles de 50 y 100 días están haciendo cruce de baja, en el ordenamiento de las medias a la baja nos da idea o señal de seguir en una tendencia de baja de mediano plazo. Vamos construyendo pero observando y dejando el yo creo para otra cosa menos para el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos que el precio después de la perforación de baja llega a niveles de soporte de 20.09/10 frenando ese proceso de baja y formando una estructura lateral temporal dentro de cuadro amarillo que va de 20.09/20.28. Por arriba vemos muchas mechas largas, eso nos dice interés de venta. El MACD ha cruzado al lado negativo, siguiendo con el movimiento de baja aunque el ímpetu de momento se ve reducido, tanto en el MACD como en el Momentum, esto es derivado de esa pelea del precio en el soporte, pero a fin de cuentas MACD ya está del lado negativo, así que cuidando el soporte porque lo más probable es que sea perforado y nos lleve a buscar 20.05/20.07, 20.00/01, 19.95 y 19.90.

En 60 minutos vemos ese proceso de pausa y consolidación con el MACD haciendo el proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, ahora el MACD está por retomar el movimiento de baja estando del lado de sesgo de baja, esto es que el precio tiene buenas probabilidades de hacer perforación de la zona de soporte de 20.09/10 y de ahí detona la baja, esto si aceleramos ímpetu. Momentum ya lo tenemos del lado negativo así que es altamente probable. Ya el precio ha dejado la zona de 61.8% de Fibonacci en 20.15/16, lo que nos dice que la estructura de alza se invalida abriendo probabilidades de baja. En este movimiento de baja de 20.58 a 20.10 el precio retrocedió a 20.28 que es un 38.2% de Fib, si usamos esto para proyectar con extensiones de Fibonacci nos da un objetivo, en caso de rompimiento de soporte de 20.09/10, de 19.80. Solo se requiere que el sentimiento de riesgo disminuya, si vemos un VIX bajando de 30.00 unidades el S&P estará haciendo piso en la zona de soporte y posible movimiento de alza, lo que daría calma en los activos de riesgo y con eso el USDMXN haría esa perforación de 20.09. En el caminar de baja nos vamos evaluando en los soportes mencionados en gráfica de 240 minutos. Pero el mapa está puesto en este sentido, al menos de momento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 112.15 unidades

WTI en 79.81 dpb

TSY 5Y en 3.979%

TSY 10Y en 3.747%

VIX en 30.40 unidades desde 31.67 de su apertura y 34.88 del máximo reciente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.