Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN hace pausa al impulso alcista en zona de 61.8% de Fib

Publicado 29.04.2022, 09:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados se mueven mixtos, los índices accionarios empezarán del lado negativo afectados por el reporte de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL), mientras que en la parte económica vemos que los Treasuries bajan de precio de nuevo llevando el YTM a niveles de cierre de la semana pasada, al parecer ese proceso de rebalanceo ha terminado lo que estuvo empujando al USD a ganar prácticamente frente a todas las monedas, ahora vemos que el DXY frena ese proceso alcista entrando en pausa. Por otro lado, ayer el dato del PIB mostró una contracción de 1.4% y hoy el dato de PCE Price Index sale en 6.6% a/a, menor al esperado de 6.8%. Estamos entrando a una etapa de volatilidad en donde los mercados están tratando de encontrar el camino correcto, rebalanceos, ajustes, y volatilidad vendrán hacia adelante.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos que el DXY hace un freno al impulso alcista y con eso ayuda a que los pares emergentes presenten movimientos de pausa con posibilidad de empezar un retroceso. Obviamente hay habrá proporciones o porcentajes distintos en los movimientos por venir, pares más volátiles como USDZAR, tenderán a hacer movimientos mayores.

En el DXY vemos esa pausa al proceso alcista, llegando el día de ayer a niveles no vistos desde 2017. Ahora vemos esta pausa y el comportamiento del precio será importante, de ver un cierre por debajo de 102.97 unidades aumentaríamos las probabilidades de ver un retroceso a la línea de tendencia roja inmediata. El precio había presentado una verticalidad importante, por lo que tenderá a retroceder a la zona de 101.00. El MACD sigue en movimiento y sesgo de alza, si llegamos a ver en siguientes días un cruce de movimiento de baja del MACD aumentamos probabilidades de ver cruce de la línea de tendencia y retroceder a la siguiente entre la zona de 99.50 y 100.00. Vamos por partes, de momento vemos esta pausa y eso nos ayuda a ver retrocesos en otros pares.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio ayer hizo un disparo por arriba de la zona de resistencia de 20.54 logrando un máximo de 20.64 pero sin poder cerrar por arriba de la resistencia y arriba del nivel de 61.8% de Fibonacci, eso abre el proceso de pausa, y con la mecha larga por arriba nos muestra interés de venta en esa zona, ahora los mínimos de 20.3480 y 20.3275 son condicionales para empezar a ver un retroceso de baja de este último impulso. De cerrar por debajo de estos precios, aumentamos de forma importante la probabilidad para bajar al nivel de soporte de 20.20, donde fue la resistencia del canal lateral de 19.75-20.20 que estuvimos jugando. El MACD sigue en movimiento de alza pero con menor ímpetu, y se mantiene en la línea de 0 sin manifestar un sesgo de momento, lo que nos puede llevar, de momento, a ver el desarrollo de una etapa lateral.

En gráfica de 240 minutos, vemos un proceso alcista, una tendencia de alza de corto plazo, muy bien definida, que ahora se el precio perfora la línea de tendencia abriendo la puerta a iniciar movimiento de retroceso. El MACD y el Momentum marcan movimiento de baja, pero desde que el MACD está del lado positivo lo que esperamos es un movimiento de retroceso limitado, que puede extender al soporte de 20.20. Si viéramos que el MACD cruza al lado negativo en siguientes días u horas, entonces tendríamos una aceleración de la baja para buscar 20.08, 20.02 y 19.95. Pero vamos lentos y viendo el desarrollo de la gráfica de 60 minutos para ver los swings en la formación de los cuadros mayores. Por hoy es probable juguemos de 20.20 a 20.45.

En gráfica de 60 minutos vemos ese corte de la línea de tendencia de alza de color rojo, eso marca el fin al impulso alcista, al menos de momento, iniciando una tendencia de baja de corto plazo que marcamos con línea azul, la cual usaremos de guía y seguro. El MACD está en sesgo de baja lo que apoya la idea de ir buscando niveles de retrocesos de Fibonacci en la baja, ya hemos alcanzado el 38.2% en 20.30 incluso vimos 20.2800 pero sin poder continuar de momento. Si aceleramos ímpetu de baja, el soporte de 20.30 sería perforado y con eso despertamos la posibilidad de buscar 20.24 y 20.20 donde tenemos el 50% de retroceso de Fibonacci. Si dejamos el ímpetu de baja y subimos de 20.41 dejamos ese proceso de baja a nuevo aviso para formar una estructura lateral que podría ir de 20.30 a 20.49.

DXY en 103.25 unidades

WTI en 106.5 dpb

TSY 5Y en 2.95%

TSY 10Y en 2.923%

Últimos comentarios

Gracias Jorge
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.