Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDMXN hace pausa en la zona de soporte de 19.80

Publicado 16.08.2022, 12:43 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado de la aversión al riesgo despertando dudas sobre crecimiento después de los datos de China de ayer y del índice Empire State. Los mercados en general están más bien en momento de pausa, evaluación de información pasada y espera de nueva información, como son las minutas del FED este miércoles. Hoy vemos ese movimiento de aversión en ciertos activos, como es un USD en alza a inicios de la sesión y los índices en baja, con el VIX subiendo ligeramente.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX el alza del DXY pone pausa a los procesos de baja de pares emergentes, el USD ha subido de forma general pero más frente a las monedas fuertes que frente a las emergentes, con excepción de CNY que destaca su depreciación frente al USD el día de ayer.

El DXY sigue su caminar de alza dentro de las Bandas de Bollinger pasando el MA20 días en 106.22 unidades. MACD descansan en línea  de 0, considerando un período lateral o sin tendencia. Así vemos el estocástico salir de alza de la zona de sobreventa con espacio para seguir a la banda superior, acercándose a esta, las alzas tenderán a ser limitadas, el precio podría tender a mostrar menor ímpetu en zona cercana a la banda superior de Bollinger o zona de resistencia entre 106.90 y 107.20.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la pausa que hace en zona de 19.80. El precio ya no pudo registrar cierre por debajo del mínimo previo de 19.8085. La vela de ayer marca total indecisión del mercado, con un alza hasta 20.0075 pero con una apertura y cierre en el mismo precio de 19.8290. Ahora tenemos delimitado el comportamiento, de 19.80 a 20.00 posible 20.05 donde tuvimos un máximo previo. El MACD juega por debajo de la línea de 0, sugiriendo un sesgo de baja, sin embargo reduce el ímpetu de baja, dándole esta oportunidad de desarrollo de pausa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos más claro este proceso de pausa, desde que MACD marca cruce de movimiento de alza o proceso de «unwinding» de fuerza alcista, lo que nos puede dar este movimiento de alza dentro del cuadro de consolidación de 19.80-20.05 que trazamos en al gráfica. El MACD juega debajo de la línea de 0, esto es un juego de sesgo bajista, que de momento intenta hacer cruce de la línea de tendencia de baja, eso nos daría la señal de pausa y posible retroceso de alza, que sería necesario salir por arriba de 20.05 para marcarlo. De hacerlo, el retroceso podría ser al 38.2% de Fib en 20.18/19 donde fue el rompimiento de baja. Para eso también es necesario que MACD esté cercano a 0 o saliendo al lado positivo. Los indicadores sirven de algo, no hay que poner las esperanzas o el deseo en el juego.

En 60 minutos vemos la construcción de la lateralidad, la fuerza de baja ha terminado de momento, lo que es igual a una pausa en un cuadro de tiempo mayor como le gráfica diaria, es importante interrelacionar los cuadros de tiempo. Es como decir, para llegar a adulto se tuvo que cumplir varios años, cada año tiene 360 días que tuvimos vivencias, que esas construyen quienes somos, es lo mismo con las tendencia y los precios. Entonces, la baja termina de momento, el MACD pasa al lado positivo, lo que nos puede dar de corto plazo un proceso de retroceso de alza. En esta gráfica marcamos dos retroceso de Fibonacci, el de mediano plazo que es igual al de la gráfica de 240 minutos, y otro de corto plazo, que mide la ruptura de baja reciente de 20.20 a 19.79, donde tenemos 19.95 en 38.2%, 20.00 en 50% y 20.05 en 61.8%, niveles que coinciden con el comportamiento que hemos visto recientemente en el precio. Si salimos de 61.8% cambiamos entrando a un sesgo de alza de corto plazo, que eso sería parte del retroceso de alza de mediano plazo con posibilidad de 20.19/20.20. Resumen, solo si vemos al precio arriba de 20.05 pensamos en 20.20. de lo contrario, cuidado cuando retome el movimiento de baja, porque el 19.80 puede ser vulnerado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 106.60 unidades

WTI en 89.00 dpb

TSY 5Y en 2.963%

TSY 10Y en 2.845%

VIX en 20.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.