Los mercados se mueven mixtos con los índices accionarios de nueva cuenta marcando rojo ante la expectativa de que algunos HF afectados por las alzas de las acciones que están en boga entre los «retail traders» y el «social trading», tendrán que salir a reducir posiciones para hacer frente a pérdidas o llamadas de margen. Las tasas de los Treasuries despiertan el alza ante la expectativa de nuevo de un mayor gasto y deuda, y el USD se mueve de baja frente a todo el tablero en un proceso de pausa.
Así en el mercado FOREX vemos en los pares emergentes un proceso de pausa en muchos de ellos, con el USDMXN y el USDZAR moviéndose similar al DXY.
En el DXY vemos como hace una pausa en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci manteniéndose dentro de las Bandas de Bollinger y ya mostrando menor ímpetu de alza en el MACD y en Momentum, incluso el estocástico se mueve en baja alejándose de la zona de sobrecompra sugiriendo baja al menos a la zona media en 90.245 unidades. De momento el juego es en la mitad superior donde debemos de cuidar la zona media y el nivel de 90.85 en la zona de resistencia y 38.2% de Fib.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria vemos una estructura similar al DXY solo que en este par el alza ya ataca la banda superior de Bollinger saliendo de ella pero encontrando de momento resistencia en la zona de 20.44 donde tenemos la línea de tendencia de baja en color azul. Esa línea representa la tendencia de largo plazo que iniciamos desde 25.77 en abril del año pasado. De momento vemos que el ímpetu de alza empieza a reducirse, manifestándose en MACD y en Momentum, y vemos en la vela de ayer un interés de venta en la zona alta de 20.44 cerrando ayer por debajo del máximo previo de 20.33 lo que sugiere una pausa y retroceso antes de pensar en ataques de nuevo a la zona de resistencia. De cerrar por debajo de 20.13 bajaríamos a buscar la zona de medias móviles en 19.96/19.92. Es importante andar con precaución porque el precio está formando una estructura de alza y ya tenemos cruce de medias de 10 y 20 días, además de que el precio juega por arriba de la media de 50 días. Es importante también saber que el mercado o el precio se mueve en «swings» que forman ciclos, y jugamos con probabilidades de acuerdo a las estructuras de precios.
En gráfica de 240 minutos vemos la pausa que hace el precio arriba en 20.44/46 y que señalamos con círculo, esas mechas de las velas significan interés de venta. Posterior podemos ver que el precio se enfila de baja y el MACD hace cruce de movimiento bajista, eso nos aumenta las probabilidades de ver retrocesos de baja, así el precio corta la línea de tendencia de alza en color rojo y llega al 38.2% de Fibonacci de 19.55 a 20.46. Dada la posición de MACD es altamente probable que sigamos en baja a buscar la zona de 50% en 20.01/19.98 donde además tenemos soporte. Es importante seguir en «unwinding» del MACD porque de terminar sin pasar el 61.8% seguiríamos en la estructura alcista y pudiéramos retomar el alza con potencia.
En gráfica de 60 minutos vemos la caminata de baja con «swings» de altibajos pero marcando máximos menores y mínimos menores, lo que da señales de una tendencia de baja en esta gráfica, esto es un movimiento de retroceso en la de 4 horas y una pausa en la diaria. De momento pegamos ya en el 38.2% de retroceso de Fibonacci pero desde que tenemos el MACD en sesgo de baja es probable ver continuación al 50%, veremos el comportamiento del precio durante el día a ver si lo permite. De seguir con el proceso en MACD pero el precio mostrar dificulta de bajar de 20.10 nos podemos encajonar entre 20.10 y 20.26.
DXY en 90.51 unidades
WTI en 52.40 dpb
TSY 5Y en 0.43%
TSY 10Y en 1.08%
VIX en 32.08 unidades, mostrando volatilidad y riesgo!
Hoy salieron algunos datos importantes en EE.UU. entre los que destacan los gastos personales y el índice de precios de estos, y se registró un ligero incremento en el «Core PCE Price Index» pero nada relevante al estar lejos del 2%.