Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN hace pausa en zona de soporte de 21.10/21.30 esperando información

Publicado 06.12.2021, 12:39 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados frenan el sentimiento de aversión al riesgo después de que el fin de semana no se presentaran alertas de hospitalizaciones en Sudáfrica por la variante Omicron. Pero por otro lado estamos esperando los datos de inflación de EE.UU. que se anunciarán el viernes. El mercado ha venido descontando que el FED irá más agresivo en su «Tapering» y que al terminar este antes de lo inicialmente pensado, irá por alzas de tasas, lo que ha provocado que la curva de tasas se haya cambiado a un comportamiento aplanado con alzas en los plazos de 1 a 5 años y con bajas en los plazos largos. Esto nos dice que la inflación esperada es de corto plazo y que se darán ajustes en las tasas próximamente, mientras que esos ajustes dan una inflación esperada menor para el futuro de largo plazo. En el proceso de descuento de este cambio en política monetaria, los mercados han sobre-reaccionado, por lo que de ver un dato de inflación menor al esperado podemos ver un ajuste parcial de la curva de tasas y con eso algunos ajustes de regreso en el DXY y en los índices accionarios. El viernes el dato de empleo fue mixto con una cifra en el NFP menor al esperado pero una tasa de desempleo mejor a la esperada, los datos fueron de 210 mil y 4.2% respectivamente.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos algo de pausa en el DXY al proceso de alza, esto apoya a la mayoría de los emergentes a ver movimientos de retroceso. El Yuan de china pierde terreno después de que el Banco Central de China bajara los requerimientos de reserva de los bancos con el fin de estimular la liquidez.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY se mueve lateral dentro de un cuadro de consolidación de 95.50-96.90 unidades. El MACD muestra un proceso de «unwinding» de fuerza alcista, si no logramos ver en este proceso una baja del precio de la zona de soporte de 95.50 unidades debemos de poner altera para cuando el proceso de «unwinding» termine. El Momentum ya ha pasado al lado negativo lo que pudiera dar sugerencia a ver movimientos de baja. Por el comportamiento de las bandas de Bollinger, podemos suponer que vamos a entrar en un proceso de lateralidad y compresión de fuerza.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio está jugando en proceso de retroceso. Ha frenado de momento en zona de soporte de 21.13-21.30 cercano a la línea de tendencia de alza de mediano plazo. El MACD ya hace cruce de movimiento de baja o inicio de proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, en este proceso si vemos el Momentum pasar a negativo y el precio hacer perforación de baja de la línea de tendencia, aumentaríamos la probabilidad de movernos en baja hacia el MA20 y posible Ma50 días en 21.05 y 20.70.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha terminado de momento con el proceso de baja descansando sobre la línea de tendencia de alza en zona de 21.13-21.30. Podemos ver que las Bandas de Bollinger empiezan a formar un rango de 21.12-21.46 sugiriendo proceso lateral. El MACD juega por debajo de la línea de 0 pero sin mostrar ímpetu, mientras que el Momentum viene haciendo regreso a la línea de 0 sin mostrar fuerza para el precio de momento. Estamos jugando pegados a la línea de tendencia de alza de mediano plazo. Tenemos soportes por debajo de esta línea en 20.98 y 20.88. Aunque vemos probable ese rompimiento de baja, de momento se ve muy poca fuerza para hacerlo. el cuadro de tiempo de 60 minutos nos puede ayudar a mapear bien esa fuerza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio corta la línea de tendencia de baja en color azul, poniendo fin a ese proceso y entrando en pausa, desarrollando una estructura lateral temporal dando un juego al precio dentro del cuadro de consolidación amarillo de 21.12 a 21.50 pero en proceso de compresión de fuerza. El MACD y Momentum muestran nulo ímpetu, lo que sugiere jugar lateral. Si vemos despertar de ímpetu cuidamos por arriba 21.30 y por abajo 21.18. Considerando que tenemos el MACD diario en movimiento de baja, y los de 240 y 60 minutos en sesgo de baja, es más probable salir de baja que de alza, solo que nos vemos de momento ímpetu. El mínimo previo de 20.1080 será punto importante, de pasar ese nivel detonaríamos mayores bajas. Pudiera ser que el mercado se tarde en hacer decisiones hasta tener el dato de inflación de EE.UU.

DXY en 96.29 unidades

WTI en 67.75 dpb

TSY 5Y en 1.174%

TSY 10Y en 1.392%

VIX en 28.62 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.