Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN hace perforación de baja del rango que venía jugando de 20.20-20.80

Publicado 11.08.2022, 10:32 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo después de las lecturas del CPI y PPI donde las expectativas de aumentos de tasas se ajustan de nuevo a 50pb para septiembre para llegar a una tasa al final del año entre 3.50% y 3.75% con recortes a partir de junio. De igual forma la curva de tasas se ajusta a estas expectativas despertando interés por comprar Treasuries bajando el YTM, sobre todo los nodos 1 y 2 años que marcaban una buena inversión de la curva. Esta sigue invertida pero a menor medida. Posterior al dato de inflación de EE.UU. se dieron intervenciones programadas de algunos miembros del FED, mencionando que las tasas debieran llegar a fin de año a niveles de 3.9% a 4.4%, además recalcando que la lucha contra la inflación está lejos de concretarse, haciendo hincapié de que el FED seguirá como para que no se generen expectativas de que el FED entrará en un escenario menos Hawkish. Es la lucha del mercado vs el FED. Hoy en México tenemos el anuncio de política monetaria, se espera aumento de entre 50pb y 75pb, la tasa actual es de 7.75%.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX hemos visto movimientos generales de depreciación del USD, el DXY baja de soporte y los pares emergentes se dejan ver con bajas interesantes después de haber estado jugando con menor dispersión de precios.

El DXY empieza a atacar la zona de soporte de 104.80 unidades. El MACD sigue en movimiento de baja acercándose a la línea de 0, si vemos el cruce del MACD por debajo de esta línea, el precio tenderá a seguir bajando y detonar ese rompimiento de baja de la línea de tendencia abriendo la puerta a buscar la zona de 50% de retroceso de la tendencia de alza que nace en 97.71 unidades. La línea de LP y el MA200 días la tenemos mucho más abajo, si el mercado empieza a incorporar un FED más tranquilo, o signos de inflación en control, el USD tenderá a perder parte de lo ganado y el DXY a generar un retroceso mayor. Desde que estamos en un ambiente con mucha incertidumbre, y los datos muy mezclados, las expectativas tienden a ser volátiles, así que iremos construyendo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio hace perforación de la zona de soporte de 20.20 dejando el rango delimitado por Bollinger atrás. Ahora iniciamos proceso de impulso bajista, aunque el MACD juega muy pegado a línea de 0. El precio ayer cerro por debajo de los mínimos previos de 20.20, y una zona de congestión de 20.06/09. Esto abre las posibilidades de seguir jugando en bajas, ahora el reto será el mínimo de ayer en 19.9140. De cerrar por debajo seguiremos en baja con posibilidad de buscar 19.87 y 19.82/80. De cerrar por arriba de 19.9140 ponemos pausa al proceso pero esto no marca movimientos de alza como retroceso, para pensar en alzas es necesario pasar el máximo previo de 20.28.

En gráfica de 240 minutos vemos la tendencia de baja usando una línea de tendencia de color azul como referencia, esa línea es nuestro seguro que combinamos con el comportamiento del precio, el ímpetu y la resistencia. En el ímpetu vemos que MACD sigue en sesgo negativo pero sí reduciendo algo el ímpetu, también vemos que MACD está algo estirado pudiendo entrar en sobreventa, así si vemos que el precio no logra perforar la zona de soporte de 19.91/90, podríamos ver un proceso de retroceso de alza en siguientes sesiones. De momento el precio tiene a jugar dentro de un cuadro de consolidación de 19.90-20.05. MACD y Momentum en negativo, por lo que movimientos de alza de momento son poco probables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos como después del rompimiento de ayer a la baja de la zona de 20.20 el precio alcanzó el nivel de 19.90, ahora desarrolla una estructura lateral temporal entre 19.90-20.05 que marcamos con cuadro amarillo. El MACD entró a un estado de sobreventa, marcando movimiento de alza o proceso de «Unwinding» de la fuerza bajista, esto nos dará ese juego dentro del cuadro, si vemos que MACD cruza al lado positivo, es cuando veremos un proceso de retroceso mayor, que va a ir con un MACD en retroceso en el cuadro de 240 minutos y entonces si tendremos una potencia de jugar un impulso de alza de corto plazo como retroceso. Primero la resistencia es en 20.05, de cruzar ponemos atención al alza para ver si cruza la línea de tendencia de baja, si la corta entonces tenemos detonación alcista para vivir ese retroceso. De no hacerlo, seguimos metidos en la tendencia de baja. Son momentos de pausa y acomodo. Si el MACD termina su proceso de «Unwinding» y retoma el movimiento de baja, será en continuación del ímpetu que marcan 240 minutos y la gráfica diaria y esto nos dará la continuación de la tendencia de baja de corto plazo. Son mercados lentos todavía, es importante la paciencia y la construcción de estructuras de precios.

DXY en 104.88 unidades

WTI en 93.08 dpb con una estructura de precios interesante para un retroceso alcista.

TSY 5Y en 2.935%

TSY 10Y en 2.84%

VIX en 19.92 unidades, adiós al miedo!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.