Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN hace proceso de consolidación entre 19.80-20.05

Publicado 17.08.2022, 12:19 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se encuentran a la espera de las minutas del FOMC del FED donde de nuevo se despierta la idea un FED un poco más agresivo llevando a las probabilidades de aumento de tasa a un 52% de aumento de 75pb para septiembre, pero lo que más destaca, es que de nuevo se ve en los futuros de los FED FUNDS probabilidades de aumentos hasta llegar al rango 3.75%-4.0%, extendiendo el ciclo de alza antes de entrar a un recorte de tasas. Esto es provocado por las expectativas de recesión que aumentan o se reducen, si vemos que hay buenos datos económicos, las expectativas de una recesión se aminoran y se alarga el tiempo esperado para ver un recorte de tasas, tal es el caso con los datos recientes de producción industrial y las ventas al detalle, que resultaron mejor al esperado.Las minutas del FOMC del FED se darán a conocer a las 13.0 hrs CT.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos que el DXY sigue su proceso de movimiento de alza dentro de rango o dentro de bandas de Bollinger llevándose a los pares emergentes a jugar en tandem.

El DXY sigue en su proceso de alza dentro de las Bandas de Bollinger acercándose a zona de 106.90/107.00 unidades. El Máximo previo es de 106.94, nivel necesario de superar en cierre para seguir en alza, de lo contrario el DXY empezaría con una pausa a su proceso de alza. El MACD está sentado en la línea d e0, sugiriendo neutralidad y el estocástico que usamos en rango, está entrando a zona de sobrecompra, sugiriendo alzas limitadas mientras esté dentro del rango.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio juega en desarrollo de estructura lateral temporal de 19.80-20.05 amenazando con detonar en alza en retroceso. Sin embargo, es necesario que el precio cierre por arriba de los máximos previos de 19.9745, 20.0075 y 20.0480 para definir cambio en movimiento. El más importante es el 20.0480, que de cerrar arriba de este estaríamos saliendo de esa estructura lateral temporal. MACD juega por debajo de la línea de 0, lo que sugiere sesgo de baja, pero reduce el ímpetu de baja. Momentum del lado negativo, por lo que los empujes o movimientos de alza pueden no ser duraderos todavía. El cierre será importante.

En 240 minutos vemos que la tendencia de baja ha llegado a su final, pero esto no quiere decir que vamos a iniciar una tendencia de alza, esto nos dice de momento que las bajas terminaron en estos momentos, que el precio tiende a jugar lateral y jugar con las resistencias. Así el 20.05 es importante, de momento vemos al precio intentando salir de este. Falta ver el registro del cierre de la vela para ver si logra hacerlo arriba de 20.0485/20.05. MACD en sesgo de baja pero en proceso de «unwinding» de fuerza bajista. Alertas a un cruce al lado positivo, que eso sí sería la detonación a un movimiento de retroceso de alza que nos pueda llevar a 38.2%

En 60 minutos vemos con más claridad el cruce de la línea de tendencia de baja señalando final al proceso de baja. Aquí si vemos que MACD cruza al lado positivo, detonando impulso alcista que pudiera ir a 20.05 donde tenemos zona de resistencia y corresponde al 61.8% de retroceso del impulso de baja de 20.20 a 19.80. Si vemos registro de precios arriba de este nivel y un MACD en 240 minutos cruzando al lado positivo, entonces entramos en retroceso mayor superando el 61.8% del que hablamos, y viviendo el retroceso de 20.80 a 19.80. Hay que mezclar los cuadros de tiempo para ver las potencias, si vemos que en 60 minutos tenemos MACD en positivo, pero en 240 no lo tenemos, entonces estamos viviendo un retroceso de alza de muy corto plazo. Si bajamos de 20.05 y MACD regresa al lado negativo, entramos al cuadro de 19.80-20.05 con juego en baja a 20.00 y 19.95.

DXY en 106.79 unidades

WTI en 86.83 dpb

TSY 5Y en 3.074%

TSY 10Y en 2.91%

VIX en 20.06 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.