Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN hace rompimiento de la zona de resistencia en 17.80

Publicado 04.10.2023, 10:23 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen con cautela ante el ajuste de la parte larga de la curva de tasas de EE.UU. donde el Bono a 30 años ha alcanzado niveles no vistos desde 2007 con un YTM de 5.01%. Los mercados han estado estresados por este ajuste con retrocesos de los índices accionarios y un ajuste importante en el USD de forma general con el DXY que sigue en su sesgo alcista de corto plazo. Hoy vemos algo de respiro al inicio de la sesión americana con los datos del ADP que muestran una menor generación de puestos de trabajo, el esperado era de 150 mil y el registrado fue de 89,000, pero este dato de ADP ha mostrado recientemente no ser un buen proxy del NFP, mejor esperar al viernes a los datos de empleo. El ISM de Servicios fue de 53.6 en septiembre frente al esperado de 53.5, el dato sigue mostrando buena dinámica, cosa que no se ve en el ISM Manufacturero que ya juega por debajo de 50.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX hemos visto esta presión que ha ocasionado el movimiento en la curva de tasas, el DXY ha seguido en alza, pero más sensibles han sido los pares emergentes. Hemos estamos viviendo un proceso de des-apalancamiento dado el cambio de tasas a plazo.

El DXY ha seguido en alza con una caminata muy clara o tendencia de alza de corto plazo que juega como parte de un retroceso de alza de una tendencia baja de mediano plazo. El DXY se acerca al 61.8%. Hoy vemos una pausa al principio de la sesión con el dato de ADP. MACD en sesgo y movimiento de alza, Momentum en movimiento de alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN  vemos en la gráfica diaria que el precio rompe la zona de resistencia en 17.80 donde tenemos una línea de tendencia de baja y el MA200 días. El precio ha alcanzado el primer objetivo que trazamos con extensiones de Fibonacci en 18.00 y tuvo algo de extensión en alza logrando un máximo de 18.2160. El precio está formando una tendencia de alza, de cerrar por arriba de 18.00 dejamos esta etapa de retroceso de alza del último brazo de baja de 18.84 a 16.64, esto nos marcaría la entrada a movimientos más altos, de ser así le prestamos atención al segundo objetivo de las extensiones de Fibonacci en 18.61. El alcance que vimos hoy a 18.2160 cae en una zona de resistencia o zona de máximos previos que vimos entre marzo y abril de este año. Lo importante aquí es ver que estamos formando los principales de una tendencia de alza, «Higher Highs» & «Higher Lows», por esta razón podemos usar líneas de tendencia de alza para ir construyendo. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza, Momentum en movimiento de alza.

En 240 minutos vemos el movimiento rápido de alza una vez que pasamos las zonas de máximos previos, al pasar la zona de 17.80 como he mencionado, se detonarían stops, creando un impulso mayor y con velocidad. Ahora vemos una pausa en el alza de precio, las mechas largas por arriba en las velas recientes nos marcan interés de venta, pero también tenemos mecha larga por abajo donde vemos interés de compra, desde que estamos formando tendencia de alza es mayor la probabilidad de seguir en alzas, solo que de momento el precio tenderá a hacer un proceso de consolidación dentro del cuadro amarillo. Usaremos la primera línea de tendencia de alza para ver si entramos en proceso de retroceso pero la siguiente línea debe de ser la que cuidemos en mayor plazo, que es justo lo que mencionamos en la gráfica diaria, la generación de una tendencia de alza. MACD perdiendo fuerza, lo que puede llevarnos al proceso lateral en el precio con reducción o bien «unwinding» de fuerza alcista. Momentum también pierde fuerza, pero todavía en ninguno de los dos tenemos marca de movimiento en baja, solo para estar alerta e ir cuidando la construcción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos este proceso lateral temporal de 17.80 a 18.2160. El movimiento de baja del impulso que nace en 17.37 a 18.2160 se detiene en 50% de retroceso de Fibonacci. Vemos un MACD en cruce de movimiento de baja y un Momentum en movimiento de baja, entonces intradía pensar en mayores alzas por arriba de 18.2160 resulta complicado. Vamos a tener que esperar a que se de un proceso de «Unwinding», pero desde que MACD en 240 minutos también pierde fuerza, debemos de cuidar lo siguiente: MACD en 60 minutos bajando de línea de 0 marcará sesgo de baja de corto plazo, eso va a traer un MACD en 240 minutos con movimiento de baja, entonces entraremos en retroceso de baja que nos pueda llevar a 17.70/80. Una vez que termine todo el proceso de ajuste de baja, revisamos para ver la entrada a regresar al alza. Las gráficas de mayor plazo no nos marcan bajas, es importante tener presente el proceso de ajuste que estamos viviendo.

DXY en 106.70 unidades

WTI en 86.15 dpb

TSY 2Y en 5.06%

TSY 5Y en 4.72%

TSY 10Y en 4.73%

TSY 30Y en 4.87%

VIX en 19.31 unidades

Últimos comentarios

uzentrada
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.