Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN haciendo pausa y movimiento de retroceso de alza siguiendo al DXY

Publicado 01.06.2022, 10:58 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados inician sesión laterales esperando información y evaluando los siguientes pasos del FED para combatir la inflación. Los Treasuries que han estado sensibles a las expectativas empiezan a mostrar de nuevo señales de venta subiendo el YTM. Hoy empieza el proceso de «Tapering» del FED y seguramente traerá paulatinamente ajustes a la curva de tasas desde que ya deja de ser un «BackStop» en Bonos, además dejando vencer de acuerdo a los planes, 30 mmdd en Treasuries de forma mensual. Este mes de junio hay vencimientos por 48.25 mmdd, reinvirtiendo solo 18.25 y dejando fuera los 30mmdd de acuerdo a los planes.

Curva de Tasas de EE.UU.

El USD retoma el caminar de alza en un proceso de retroceso, sensible por ajustes al YTM de los Treasuries, de esta forma el DXY sube y el resto de los pares emergentes empiezan a poner freno a las bajas haciendo movimientos de retroceso de alza desde el día de ayer.

El DXY frena su proceso de retroceso de baja topando en la zona de 50% de Fibonacci. El día de ayer el precio logró cerrar por arriba del máximo previo de 101.72 dando señal de inicio de movimiento alcista. Ahora la resistencia la tenemos en 102.45 unidades, de pasar en cierre al alza, seguiremos a zona de 103.00 donde tenemos el MA20 días. En esta pausa del movimiento de baja, el precio tenderá a formar una estructura lateral temporal que puede ser de 104.80 a 101.20. MACD reduciendo ímpetu de baja jugando pegado a línea de 0. Momentum ren reducción de ímpetu de baja. Estocástico en zona de sobreventa, de marcar salida de alza apoya la idea de buscar el MA20 días.

En el par USDMXN podemos ver en la gráfica diaria la pausa que se hace en la zona de 19.40-50. El día de ayer hicimos un cierre por arriba del máximo previo de 19.6020 dando señal de cambio en movimiento. Ahora tenemos la resistencia de 19.77/79, de lograr pasar esta resistencia y registrar un cierre arriba, aceleramos el movimiento de alza con la zona de 19.96 como objetivo. De mediano plazo seguimos en la tendencia de baja pero podemos en retroceso, buscar la línea de tendencia de baja de mediano plazo cercano a zona de 20.06. MACD y Momentum en reducción de ímpetu de baja.

En gráfica de 240 minutos vemos con detalle ese proceso de freno de la baja y cambio de movimiento, de momento estamos topando en la zona de 19.70/75 con reducción del ímpetu de alza. Es probable nos empecemos a mover dentro de un rango de 19.60/78, y de ver un MACD que cruce al lado positivo aceleramos con perforación alcista de 19.78 para buscar 19.86 y 19.96. Si vemos que Momentum cruza al lado negativo, el precio se moverá de baja formando un rango entre 19.46-19.78.

En gráfica de 60 minutos estamos viendo un tope en 19.74/75 y con movimiento de baja en retroceso. El precio ha pasado la línea de tendencia de alza inmediata en color rojo, eso abre la puerta a buscar un retroceso en zona de 19.60 o 38.2% de Fibonacci y posible 19.56 en 50%. El MACD en proceso de «Unwinding» de fuerza alcista pero todavía juega arriba de la línea de 0, por lo que estamos jugando de momento solamente un retroceso de baja y que puede desarrollar una estructura lateral temporal de 19.60-19.75. Solo por debajo de 19.52 dejamos esta estructura de alza.

DXY en 102.47 unidades

WTI en 116.32 dpb

TSY 5Y en 2.925%

TSY 10Y en 2.925%

VIX en 26.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.