Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN haciendo proceso correctivo de alza

Publicado 13.03.2023, 12:14 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, el tema de SVB ha puesto mucho miedo en el sector bancario, siendo este que imprime muchas bajas, por otro lado, esto ha detonado un proceso mixto entre «Safe Haven» y la idea de que el FED ya no podrá aumentar tasas en el futuro, llevando la curva de los Treasuries con baja generalizada y de forma importante. Parece que se ha dado un proceso de concentración en los Treasuries, si muchas personas se dieron cuenta de que sus bancos no han ajustado las tasas pasivas (pagando 0.5%) como lo ha hecho la tasa de referencia, la gente puede sacar su dinero llevarlo a un broker y comprar un ETF de Treasuries que refleje una tasa cercana al 4%, eso puede estar pasando porque el sentimiento de riesgo no se ve generalizado. El Nasdaq y DJI se mueven del lado positivo, mientras que S&P y Russell 2000 bajan.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX tenemos comportamiento mixto. Por un lado el USD pierde terreno frente a monedas fuertes, la baja en Treasuries hace que el trade sea fuera del USD. En las emergentes tenemos juego mixto, digamos que los desequilibrado está buscando equilibrio. El USDZAR que estaba muy estirado al alza, ahora está regresando. El USDBRL, USDCLP y USDCOP suben mientras que el USDMXN sube pero en elevador llegando ya a niveles cercanos a 19.20. el MA200 días está en zona de 19.6 y la línea de tendencia de baja de LP está en zona de 19.50. El USDMXN había estado muy estirado.

El DXY hace perforación de la línea de tendencia de alza de corto plazo. El DXY estaba jugando un proceso correctivo de alza pero este movimiento de Treasuries cambian el escenario de momento con el DXY perforando la zona de soporte de 104.00 unidades. MACD marca movimiento de baja pero sigue en sesgo de alza. Momentum también marca movimiento de baja. De cerrar por debajo de 104.00, buscaremos la zona de 103.50 unidades.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el proceso correctivo de alza que inició desde el día jueves 9 de marzo. El cierre del viernes fue arriba del máximo previo, dejando la puerta a seguir en ese proceso de alza. Del último impulso bajista, trazamos retrocesos de Fibonacci para ver el mapa y vemos que los niveles a jugar en regreso de este impulso son 18.4260 (38.2% que vimos viernes), el 18.59 (50% que vimos mismos viernes) y el 18.75 (61.8% que vimos el día de hoy lunes). Ajora bien, en ese nivel de 18.75 tenemos una línea de tendencia de baja que consideramos terciaria, de ser superada y con cierre arriba, ese impulso de baja de 19.28 a 17.89 queda olvidado pasando a una tendencia de alza de corto plazo, que es un proceso correctivo de la tendencia de baja de mayor plazo, así vemos que las siguientes resistencias son en 19.00, 19.1785 y 19.29, que son los niveles máximos de los días 6 al 9 de febrero. También podemos ver que la línea de tendencia de baja secundaria la tenemos en esa zona, lo cual debiera actuar como resistencia de corto plazo. El MACD está en proceso de retroceso de alza o movimiento de alza en sesgo de baja, así que esto es correctivo a este momento. El precio ha estado desviado más de 2 desviaciones estándar sobre el MA200 días que tenemos en zona de 19.60, por lo que de seguir viendo la estructura de precios alcista y el MACD en esa posición, no se descarta ir a buscar.

En 240 minutos vemos que el precio sigue con el impulso de alza. Desde día jueves tuvimos la detonación formando proceso de retroceso de alza, donde el precio hizo pausa en 50% de Fib. Formo una estructura lateral temporal entre 18.59 y 18.26 para detonar nuevamente logrando un nivel de 19.1795. Ahora vemos una mecha muy larga, eso nos dice que ha salido interés de venta por arriba de 19.00 pesos. Esto es natural si tanto tiempo estuvimos pegados a 18.00 y se ha jugado en la narrativa de que el tipo de cambio debe seguir bajando por el spread de tasas, en «Main Street» al ver un precio con más de 1 peso de desviación sobre el mínimo,  será natural salir a vender. Por esa razón estamos viendo esa mecha en la vela de 4 am a 8 am. Pero esto no quiere decir todavía que el precio va a terminar su proceso ahí, ahora lo que nos dice es que la zona de 19.1795 será resistencia. Si vemos que las siguientes velas superan ese nivel, entonces el impulso seguirá. MACD lo tenemos en sesgo y movimiento de alza. Momentum igual, en movimiento de alza. Solo es cuidar el ímpetu intradía para ver los swings que se van dando. Para eso nos bajamos de cuadro de tiempo.

En 60 minutos vemos a más detalle lo que platicamos en cuadros de tiempo arriba. Ahora ya que vemos el interés de venta en zona de 19.1795, es muy probable por las razones que explicamos arriba, que el tienda a bajar a la zona de soporte, lo que era resistencia, esto es 18.75. Ahí dibujamos un cuadro donde es probable el precio tienda moverse durante el día. 18.75 por abajo y 19.1795 por arriba. Esos niveles los consideramos como soporte y resistencia, mientras se mantenga el sesgo de alza de mayor plazo, con este rango podemos jugar los swings. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza, pero ya está algo estirado. Por lo que debemos de tener cuidado y ser pacientes a que el precio consolide. Aquí trazamos una línea roja de tendencia de alza que nos va a ayudar a los siguientes pasos. Esa es nuestra línea de stop para ver cuando deja de subir. De momento tienden a consolidar y esa consolidación va a hacer que el precio se pegue a la línea. El precio tiene mucha pendiente, cuestión que no es sostenible, cuando es así el precio tienden a hacer regresos, pero mientras no cruce esa línea roja, seguiremos en tendencia de alza de corto plazo.

DXY en 104.00 unidades

WTI en 75.22 dpb

TSY 5Y en 3.69%

TSY 10Y en 3.58%

VIX en 28 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.