Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN juega a la baja dentro de rango delimitado por Bollinger

Publicado 13.05.2022, 11:50 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados hoy juegan del lado del apetito por riesgo después de varias jornadas viviendo de expectativas de un menor crecimiento y posibilidades de recesión en medio de un ambiente inflacionario donde los bancos centrales suben tasas de interés, en especial el FED que determina el costo del dinero en USD. La venta masiva se ha dado en activos de riesgo como acciones, criptomonedas y algunas divisas donde el aumento de tasas en EE.UU. y sobretodo, la expectativa de aumentos grandes hacia adelante han provocado rotación de activos cambiando a buscar tasa; así vimos esa venta de activos y compra de Treasuries el día de ayer. Hoy presentamos algo de rebote, apoyado en parte por las palabras de Powell reafirmando que las alzas irán en escalones de 50pb y no más altos. Este rebote pudiera ser algo de retroceso del proceso bajista, así que hacia adelante seguiremos con cautela.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos algo de baja en el DXY, aunque marginal, el USD se ha mantenido fuerte frente a las monedas fuertes, pero menos fuerte frente a las emergentes. Las monedas fuertes presentan una tendencia de depreciación, mientras que las monedas emergentes han presentado volatilidad, pero en si no una depreciación sostenida en las últimas semanas, esto es por mantener tasas de interés más altas y muy pegadas a los niveles de inflación. Ayer, Banxico aumentó la tasa de interés en 50pb a 7.0%, el mercado ya lo tenía descontado desde que veíamos el alza del USDMXN de forma limitada en comparación a otros pares.

En el DXY salió ayer de la zona de resistencia 104.15/104.20 con la continuación de la baja del EUR y GBP. Algo importante es que el MACD ya se encuentra en sobrecompra y sin ímpetu de alza. De regresar a la baja de 104.15 entraríamos de nuevo al cuadro de consolidación y eso detonaría en el resto de los pares un movimiento de baja. El USD debiera seguir en tendencia de alza, solo que un retroceso es probable.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria vemos que el precio baja de la zona media o pivote con el MA20 días en 20.22, abriendo la puerta a jugar en la mitad inferior de las Bandas de Bollinger. Estas Bandas tenderán a cerrarse formando un rango que seguramente irá estrechándose. Tenemos soportes en 20.12, 20.08 y 20.00 donde pensaríamos en una pausa. El MACD prácticamente se ubica en zona neutral, el Momentum juega de baja, y el estocástico, que aunque tiene lectura difícil, marca movimiento de baja.

En gráfica de 240 minutos, vemos el primer corte de la línea de tendencia de alza de una estructura alcista de corto plazo, eso no da señal de movimiento de baja aunque decíamos que estábamos jugando en un rango de 20.22-20.45, ese soporte de 20.22 que es el MA20 días, fue perforado, abriendo la puerta a buscar la siguiente línea de tendencia de alza de mayor plazo. De perforar la zona de 20.14/15 seguiremos de baja ya que el MACD y Momentum los tenemos en dirección de baja. Es muy probable buscar 20.12 y 20.08 con posibilidad de 20.00 en caso de que el sentimiento de apetito por riesgo siga durante el día o siguientes días.

En gráfica de 60 minutos vemos ese corte de la línea de tendencia de alza de corto plazo, bajando ya a zona de 20.14/15 donde pudiéramos hacer un proceso lateral dentro del cuadro amarillo. El MACD ya empieza a mostrar reducción de ímpetu de baja, por lo que podríamos hacer esa pausa y consolidación. Si el apetito por riesgo sigue, el precio intentará hacer rompimiento de baja con posibilidad de buscar 20.06/08. Si vemos el impulso de 20.06 a 20.47, podemos observar que el precio ya ha retrocedido más del 61.8% de Fibonacci, poniendo fin de momento a ese impulso alcista, así que las probabilidades van más del lado de la baja hacia los siguientes soportes, aunque tenemos que ir midiendo el ímpetu.

DXY en 104.50 unidades

WTI en 110.29 dpb

TSY 5Y en 2.90%

TSY 10Y en 2.927%

VIX en 30.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.