Los mercados se mueven mixtos, por un lado los índices accionarios juegan negativos al inicio arrastrados por una caída grande en la tenedora de Snapchat con más de 30% al advertir que sus ingresos futuros vendrán más débiles. En lo demás, sigue el proceso de retroceso de los Treasuries con alzas en el precio y baja en su YTM de forma general, mientras que el USD sigue con movimiento de baja como parte de ese retroceso. El mercado espera hoy una intervención de Jerome Powell y mañana se darán a conocer las minutas del FED, que servirán de guía en el actuar futuro del FED.
En el mercado FOREX seguimos correlacionados con el DXY que sigue en proceso de retroceso de baja, así los pares emergentes siguen ese movimiento de baja o al menos permanecen algunos de los pares sentados en zonas de soporte como es el USDMXN.
El DXY ha pasado a la baja la zona de soporte de 102.3102.20 abriendo la puerta a seguir hacia el 50% de retroceso de Fibonacci en 101.30/101.20 unidades, donde tenemos además zona de soporte en 101.00/101.10 y una línea de tendencia de alza de mediano plazo. El MACD sigue en el proceso de retroceso o bien un «unwinding» de fuerza alcista. El Momentum sigue en baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mantiene cercano a la zona de soporte de 19.75. La vela de ayer nos marca indecisión y sin haber podido registrar el cierre por debajo del mínimo previo marcando un proceso de pausa a la baja. Ahora si registra un cierre arriba de 19.9065 cambiamos de movimiento a ver un alza como retroceso. MACD está ligeramente por debajo de la línea de 0 marcando entrada a sesgo de baja, pero no tiene ímpetu importante. El mínimo de 19.7740 de ayer es importante para mantenernos en este proceso de pausa.
En gráfica de 4 horas vemos con más detalle el proceso de baja, donde ayer vimos que el precio hace corte de la línea de tendencia de baja, dando un final a esa tendencia. Aunque no vemos un ímpetu importante de alza que haga salir al precio en movimiento alcista, por lo que esperaríamos desarrollar una estructura lateral temporal. El MACD empieza a marcar falla del ímpetu de baja cambiando a movimiento de alza o proceso de retroceso, y que en conjunto al precio marcan una divergencia alcista. Así que aumentamos la probabilidad de ver empujes al alza para jugar dentro del cuadro de consolidación de 19.77 a 19.96 por algún tiempo. Si vemos que el MACD cruza al lado positivo, entonces sí tendríamos esa salida de alza marcando proceso de retroceso donde ya usaríamos Fibonacci para mapear. Mientras nos fijamos un rango de 19.77-96.
En la gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle esa pausa que hace el precio al cruzar la línea de tendencia de baja de color azul. Aunque el precio oscila y no logra hacer un movimiento firme de alza, la tendencia de baja se ha terminado, al menos de momento y lo que viene es un proceso de consolidación y posible retroceso de alza. Aumentamos posibilidades de jugar dentro del cuadro amarillo de 19.77 a 19.96 formando una estructura lateral temporal esperando información de EE.UU. en cuanto a inflación y política monetaria. El MACD en movimiento de baja llegando a zona neutral. Momentum apoyando el movimiento de baja.
DXY en 101.85 unidades
WTI en 110.47 dpb
TSY 5Y en 2.734%
TSY 10Y en 2.736%
VIX en 30.50 unidades