Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN juega dentro de rango con volatilidad por el dato de CPI de EE.UU.

Publicado 11.05.2022, 11:04 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados entran en la apertura americana con volatilidad después de recibir el dato de CPI de EE.UU. que resultó en 8.3% arriba del esperado de 8.1% mientras que el Core CPI fue de 6.2% frente al 6.0% esperado. La primera reacción al dato es de volatilidad y movimiento de aversión al riesgo o con la expectativa de un FED más agresivo, sin embargo, viendo bien el dato, vemos que el dato previo fue de 8.5% para el CPI y del 6.5% para el Core CPI, esto nos da algo de señal de que la inflación reduce sus presiones, así que mientras escribimos esto el mercado regresa a donde estaba previo al dato. Los treasuries siguen muy arriba, y seguro seguirán formando una estructura temporal «Steep» al tener el FED un largo camino que recorrer.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vimos la reacción del dato de CPI, sobre todo en los pares emergentes, el DXY poco se movió con el dato. Ya vemos corrección y regresos a la zona previa al dato de CPI.

En el DXY vemos que ya se encuentra en sobrecompra, de momento estamos en proceso de consolidación dentro del cuadro amarillo que va de 104.18 a 102.36 unidades. El MACD ya reduce por completo el ímpetu de alza y hace cruce de movimiento de baja o de proceso de «unwinding» de fuerza alcista. El Momentum reduce el ímpetu de alza pero todavía no llega a jugar al lado negativo. Lo que nos dice esto es que las alzas tienden a ser limitadas y que las probabilidades de ver un retroceso de baja empiezan a aumentar. De bajar de 102.36 empezaríamos ese retroceso con posibilidad de 101.67 y 100.90 unidades. Si vemos que el DXY empieza a retroceder, el resto de los pares lo hará.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que estamos formando un proceso lateral de 20.00 a 20.60 y posible compresión de fuerza. El precio recientemente ha mostrado resistencia en la zona del MA200 días en 20.42/44, el MA20 días lo tenemos en 20.20 que funcionaría como pivote. De bajar de ese nivel cambiamos a jugar en la mitad inferior con soporte en 20.0 y posible 19.95. De momento jugaremos en 20.20 a 20.44. El MACD lo tenemos sin fuerza, muy pegado a la línea de 0. El Momentum justo en línea de 0 y el estocástico con señal de baja pero en medio de sus bandas, lo que nos dice que la aleatoriedad puede estar presente. Mañana tenemos la reunión de Banxico, el mercado ya descuenta 50pb, veremos que noticias nos dan. Incrementos de la tasa afectan al servicio de la deuda del gobierno, entonces por esa razón podemos ver la inclinación del gobierno a no subir tasas y/o tratar de controlar la inflación mediante control de precios. Veremos la autonomía de Banxico.

En gráfica de 240 minutos veníamos con el juego de una etapa lateral o construcción de ese rango de 20.20-20.42, con un MACD perdiendo ímpetu de alza al igual que el Momentum, aunque MACD ya jugando en mitad superior, dando inclinación a un sesgo alcista. El dato de CPI nos cambia el movimiento para llegar a 20.44 pero dado lo platicado de sobrerreacción del mercado y revisando la lectura previa, pensamos que podemos regresar hasta niveles de 20.20 para formar una estructura lateral temporal. En caso de perforación de baja de 20.20 tenemos soportes en 20.18, 20.15 y 20.13. Por arriba 20.35 y 20.40 son resistencias intradía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuadro de 60 minutos veníamos con movimiento de baja para buscar desarrollar una estructura lateral temporal amplia de 20.20 a 20.42, con el dato de CPI, como comentamos arriba, el mercado reaccionó al alza llegando a niveles de resistencia de 20.42/44 y topando de momento. El MACD ya se encuentra abajo de la línea de 0, vamos a ver cómo acomoda, si vemos que el precio supera el 20.44 con MACD cambiando al lado positivo, entonces podemos ir a 20.50 y detonar la continuación alcista, si vemos que el precio baja de 20.35 abrimos la puerta para 20.25 y posterior 20.20.

DXY en 103.80 unidades

WTI en 104 dpb

TSY 5Y en 2.98%

TSY 10Y en 3.02%

VIX en 33.50 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.