Por otro lado, los mercados están a la espera de la reunión de dos días del FED, el anuncio se dará a conocer mañana a las 2 pm EST y posterior se dará la conferencia de prensa a las 2.30 pm EST. El mercado ya tiene por descontado el aumento de 25pb de la tasa de referencia, la conferencia de prensa será de mucha importancia para ver si el FED va por luchar contra la inflación dejando atrás el crecimiento, o bien deja la puerta a revisiones de datos hacia adelante para ver cómo debe actuar según los datos que vayan saliendo en el tiempo.
El DXY está desarrollando un cuadro de consolidación de 97.70 a 99.40 unidades con reducción de ímpetu alcista señalado por el histograma del MACD y por el indicador de Momentum. Si el MACD hace cruce de movimiento de baja, que es muy probable por su posición de sobrecompra, el mercado tenderá a ir a buscar la zona de 97.70 unidades donde veremos el comportamiento del precio a ver si hacemos perforación de baja a buscar siguiente soporte de 97.40 y 96.90. De ser así relajaría muchos pares de divisas en favor de la moneda contraria al USD.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha venido bajando ligeramente y se mantiene cerca del soporte de 20.85. Vemos una reducción del ímpetu de alza mostrado con el Histograma del MACD. De hacer cruce de movimiento de baja podríamos hacer perforación de 20.85 para buscar 20.78/82 y posterior en caso de bajar de 20.78, entrar de nuevo a la zona de 20.30/20.78.
En gráfica de 240 minutos vemos con claridad el desarrollo de la estructura lateral temporal de 20.85-21.05 pero tendiente el precio en las últimas velas a jugar pegado a 20.85. El MACD juega por debajo de la línea de 0, sugiriendo iniciar un sesgo de baja, pero el mercado de momento está en pausa esperando al FED. Tenemos que poner alerta a 20.85 y al 21.05, le precio por fuera de esos límites nos marcará el rumbo del impulso a generar, para eso necesitamos nueva información.
En gráfica de 60 minutos vemos esa estructura lateral temporal de muchas horas acumuladas. El MACD está en línea de 0 marcando una operación de rango. El precio ha venido reduciendo los máximos haciendo una compresión de fuerza que nos pone la antesala a un movimiento de salida generador de impulso, eso será con nueva información, que seguramente la tendremos mañana con el FED. De momento calma y paciencia tendiendo a reducir la volatilidad intradía de forma importante. Soporte en 20.85, resistencia inmediata en 20.93. Esos son los niveles a cuidar por hoy, que darían movimientos mayores en caso de ser perforados, altas probabilidades de quedarse dentro de eso.
DXY en 98.90 unidades
WTI en 94.77 dpb
TSY 5Y en 2.06%
TSY 10Y en 2.12%
VIX en 30.91 unidades