Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN jugando en la mitad inferior del rango de 19.95-20.50

Publicado 16.05.2022, 11:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados se mueven con cautela después de que en China y EE.UU. se dieran a conocer datos económicos que muestran contracción, despertando temores de una recesión. Así los índices accionarios se mueven ligeramente a la baja, mientras que los Treasuries suben de precio y bajan ligeramente el YTM.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY 10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos que el DXY empieza a relajar, o al menos a presentar menos presión alcista, con eso la mayoría de los pares emergentes hacen procesos de baja en retroceso, el USDMXN retrocede de baja pero juega en oepraciónd e rango.

El DXY en la gráfica diaria lo vemos haciendo una pausa el proceso de alza, incluso la ruptura del cuadro de consolidación está en duda desde que el precio si ha subido pero el MACD y Momentum no acompañan al precio. Si vemos una perforación de baja de 104.00/104.10 entramos de nuevo al cuadro y eso aumentaría las probabilidades de movimiento de retroceso. Momentum muestra reducción de ímpetu alcista, MACD en sobrecompra. De ver Momentum pasando al lado negativo aumentamos esa probabilidad para buscar la zona de 102.30.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que nos movemos de baja dentro de una rango delimitado por máximos y mínimos, adicional a las bandas de bollinger que se cierran marcando rango de 19.95-20.50, el MA20 días está en 20.23 que es nuestro pivote. Debajo de este nivel jugamos en la mitad inferior. El último mínimo lo tenemos en 20.08, que será necesario registrar cierre debajo de este para pensar en buscar la zona de 20.00 y posible 19.95. El MACD en zona neutral, mientras que Momentum juega en negativo señalando movimiento de baja. Estocástico entrando a sobreventa, sugiriendo bajas limitadas.

En 240 minutos desagregamos el movimiento de baja dentro de rango que vemos en gráfica diaria, para ver perforaciones de línea de tendencia de alza cambiando el movimiento a baja. El rompimiento de baja de 20.14 abre la puerta a bajas hacia 20.06/08 y en caso de perforar esa zona de mínimos bajamos a 19.98/20.00. MACD en sesgo de baja, aunque en MACD y Momentum vemos reducción de ímpetu de baja, lo que puede hacer que el precio le cueste trabajo lograr 20.00.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio forma tendencia de baja al estar por debajo de la línea azul, además de estar formando una estructura lateral temporal dentro de recuadro amarillo. Vemos menor ímpetu de baja por lo que es probable mantenernos dentro de cuadro de consolidación. En perforación de mínimos o soporte del cuadro amarillo en 20.06 buscaríamos 20.02 y 20.00. Si vemos que el ímpetu de baja se reduce por completo, usaremos la línea azul como seguridad, considerando 20.17/18 como resistencia.

En CME la posición neta abierta de MXN registra 16,725 contratos largos a la semana que cierra en martes 10 de mayo. Esta posición es equivalente a una posición corta USDMXN de 416 millones. La posición sigue siendo muy pequeña, por lo que nos da dos lecturas, 1) no hay apetito para estar posicionado dentro de MXN, 2) no existe riesgo de un «Short Squeeze» de USDMXN.


DXY en 104.50 unidades

WTI en 111.75 dpb

TSY 5Y en 2.82%

TSY 10Y en 2.86%

VIX en 28.87 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.