Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN llega a zona de resistencia de 18.48

Publicado 06.10.2023, 11:33 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados hoy reciben los datos de empleo y se sacuden al registrar el NFP en el mes de septiembre una plantilla laboral de 336,000 frente al esperado de 160,000 y al previo revisado a 227,000, la tasa de desempleo se mantiene en 3.8%, la tasa de participación del 62.8% y los salarios medios por hora registraron un alza de 4.2% en términos anuales frente al esperado de 4.3%. Con este dato los mercados detonan impulsos momentáneos reafirmando el «Higher for Longer» con los índices moviéndose a la baja, la curva de Treasuries sigue ajustando en los plazos medios y largos en un proceso de normalización de la curva donde la brecha entre el plazo de 2 años y los plazos de 5 años para arriba se cierra. Los índices empiezan a entrar en territorio de sobreventa de corto plazo, pudieran empezar a consolidar.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX ya se empieza a ver un DXY cansado, lo que puede ocasionar que los pares emergentes empiecen a hacer consolidación y posible retroceso de baja. El ajuste de la curva de tasas los ha llevado a niveles importantes de ajuste en alza en un proceso de desapalancamiento. Ayer el USDMXN se desliga un poco y aprovechando la presión que se tenía en todos los pares emergentes, este empuja aun más con la noticia de que el gobierno hacia ajustes a las tarifas aeroportuarias sin aviso, donde las acciones de las operadoras de aeropuertos de México llegaron a perder cerca de 40%, ahí fue donde el USDMXN dio el brinco con una aceleración mayor al resto de los pares emergentes. Hoy ya vemos algo de calma en muchos de ellos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY ya lo empezamos a ver cansado, el precio muestra ese proceso de pausa en el caminar de alza, empezando con una baja marginal entrando en consolidación y cuidando la línea de tendencia de color rojo que nos daría señal de retroceso de baja. Consolidación entre 105.70 y 107.35. MACD en sesgo de alza pero ya con ligeras señales de cruce de movimiento de baja. Momentum reduciendo el ímpetu, viendo a este indicador cruzando la línea de 0 a la baja entramos en ese ajuste del precio a la baja, ya trazaremos retrocesos de Fibonacci en su momento, primero que se den las condicionales.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio llegó cerca del objetivo de 1.618% de Fibonacci. El alcance hasta ahora es de 18.4900. De momento vemos una mecha larga en la vela de hoy, pero es necesario el cierre para ver la señal que marca. Lo que debemos de considerar es el máximo previo de 18.3750, de cerrar arriba de este nivel seguimos con el empuje alcista, de lo contrario entraremos en pausa. Podemos ir armando el rompecabezas con los cuadros de tiempo menores. El MACD sigue en sesgo de alza con movimiento alcista al igual que el indicador de Momentum, que ya está algo estirado, pero hay que tener paciencia hasta tener mejores señales de entrar en pausa y retroceso. Seguimos en alza y cuidemos las condicionales, no es bueno tratar de adivinar, podemos asumir lo que muy probablemente sean los siguientes pasos, pero hasta las señales tomamos decisiones. Mientras el largo puede ir realizando utilidades.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos que el precio muestra cansancio, de momento jugamos por arriba de lo que era la resistencia en 18.2150 y que ahora es el soporte a cuidar. MACD lo tenemos en zona de sobrecompra y reduciendo el ímpetu de movimiento de alza. De ver un cruce de movimiento de baja el precio entrará en pausa y posiblemente si perfora la línea de tendencia de alza en color rojo, entremos a un proceso de retroceso de baja. Si perforamos en baja el soporte de 18.2150 iremos por la zona de 18.00/05 y posible 17.80 Momentum reduciendo ímpetu, pero sigue marcando movimiento de alza. Mientras nos mantenemos en estructura alcista y con cautela, se pueden realizar utilidades de largos, pero vender en corto hasta tener las señales.

En 60 minutos vamos armando un rompecabezas importante, aquí vemos señales de divergencia bajista, esto porque el precio se ha movido de alza pero la fuerza o ímpetu que señala el MACD no acompaña al precio, es como un alza sin volumen en el mercado accionario. En FX no podemos contabilizar el volumen ya que es un OTC. MACD en movimiento de baja pero sesgo alcista, Momentum ya marcando movimiento de baja. Aquí aunque parezca que ya vamos de baja es importante esperar al cruce de la línea de tendencia y que el MACD cruce la línea de 0 a la baja para entrar en ese proceso de retroceso bajista. Por la estructura de precios, las señales de divergencia bajista y la aja del ímpetu, pensaría en que entraremos en ese retroceso a buscar la zona de 17.80/18.00, pero siempre importante, esperar a las detonaciones que ya las hemos platicado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 106.11 unidades

WTI en 82.84 dpb

TSY 2Y en 5.09%

TSY 5Y en 4.75%

TSY 10Y en 4.777%

TSY 30Y en 4.92%

VIX en 17.80 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.