Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN moviéndose de alza en la mitad superior de Bollinger

Publicado 24.09.2021, 11:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

El tema de Evergrande sigue estando en la película de los mercados financieros, a pesar de que el gobierno de China recomendara a la empresa a pagar el cupón del bono que tenía vencimiento ayer jueves, no se tienen noticias del pago, incluso algunos tenedores han reportado que no hubo pago y no se tienen noticias, Evergrande tiene 30 días para hacer pago de cupón sin considerarse un «Default». La falta de pago hasta este momento aumenta la incertidumbre generando algo de aversión al riesgo. Por otro lado, se le ha pedido a Evergrande que los recursos disponibles sean destinados a terminar los bienes inmuebles para honrar los compromisos con los clientes, incluso han intervenido las cuentas para que la prelación de recursos sea en esa dirección, esto a mi pensar va a ir provocando la mora en instrumentos financieros. En otro tema en China, el gobierno manifiesta que tanto el minado

Curva de Tasas de EE.UU.

como la circulación de criptomonedas son ilegales, causando movimientos fuertes de baja en muchas criptomonedas. Ya en el continente americano, no dejemos de ver el comportamiento de la curva de Treasuries, que han venido subiendo a buen paso, esto puede empujar a lagunas tomas de utilidades en algunos activos y una apreciación del USD.

En el mercado FOREX vemos movimiento de alza casi generalizada del USD, manifestándose en los pares emergentes con movimiento de alza, unos más que otros por factores locales, como es la Lira Turca que recortó su tasa en 100 pb. En si, lo que mostramos en la gráfica es la correlación de los pares emergentes con el DXY. USDMXN y USDZAR tienen correlación de 90% en los últimos 10 días, veremos si la expectativa de alza de tasas en México para el jueves 30 de septiembre apoya a frenar el alza del par y así la correlación de estos dos pares baje un poco, pero en si el movimiento es detonado por el comportamiento del USD más que otra cosa.

El DXY se mueve de alza nuevamente haciendo, dentro del cuadro de consolidación que forma una estructura de alza de mediano plazo, una pequeña formación lateral pegado a la banda superior de Bollinger con resistencia en 93.40-93.53. El MACD y Momentum se encuentran en positivo, por lo que debemos de cuidar esa zona de resistencia, de pasarla tendríamos el siguiente nivel en 93.7290 y de ahí empezaría la continuación de la estructura alcista, es por eso que debemos de estar alertas. La zona de soporte para poder cambiar de dirección y bajar dentro del cuadro es 92.98 unidades.

En el par USDMXN vemos que el precio hace pausa en la zona de resistencia de 20.17/20 o banda superior de Bollinger, pero también vemos que el ímpetu de alza despierta de cierta forma, el MACD y Momentum están puestos en movimiento de alza. MACD juega en la línea neutral, pero debemos de cuidar un cambio al lado positivo, sobre todo si el DXY apunta en ese sentido. De momento el juego es de 19.98 a 20.18/20. Solo debajo de 19.98 cambiamos al juego en la mitad inferior, con cuadros de tiempo menores podremos ver con más claridad las posibilidades del movimiento en el corto plazo.

En cuadro de tiempo de 240 minutos o 4 horas ya hemos terminado con el proceso de retroceso de baja, el precio ha cruzado la línea de tendencia de baja en color azul y el MACD ha hecho cruce de movimiento de alza, terminando el «Unwinding» de fuerza alcista, ahora la resistencia de 20.20 es importante para detonar la continuación de la estructura de alza. De hacerlo tenemos resistencias en 20.24, 20.26/28, 20.33/39 como objetivo según extensiones de Fibonacci y 20.45 como la parte alta. No tenemos mucho ímpetu de alza, el indicador de Momentum apenas pasa la línea de 0.

En gráfica de 60 minutos vemos esa salida alcista cruzando la línea de tendencia de baja, llegando cerca a la zona de resistencia o máximo previo de 20.20. Ahora vemos pausa con reducción de ímpetu de alza empezando un movimiento de retroceso de este impulso de 19.97 a 20.19/20.20. Trazamos retrocesos de Fibonacci para mapear el regreso y los soportes, el precio ha bajado de 20.10 a 38.2% de Fib y puede extender a 50% en 20.08 Si vemos que MACD hace cruce de movimiento de baja y Momentum pasa al lado negativo, entonces el 50% de Fib quedará atrás caminando al 61.8% e incluso podríamos abandonar la estructura bajando de ese nivel de 20.05 en 61.8%. Pero si vemos que MACD en 240 minutos ya hizo cruce de movimiento de alza, es poco probable que el precio en este retroceso que estamos viviendo en 60 minutos, baje de 61.8%.

DXY en 93.33 unidades

WTI en 7.75 dpb

TSY 5Y en 0.95%

TSY 10Y en 1.45%

VIX en 18.82 unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.