Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN parece entrar en un proceso Toppish»

Publicado 20.10.2023, 11:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

La mayoría de los mercados se mueven del lado de la aversión al riesgo con los índices accionarios mostrando buenas bajas, con el VIX subiendo rápido y los precios de los Treasuries subiendo o bajando el YTM mostrando refugio al riesgo. Las tensiones en la zona de Israel han mantenido estresados a los mercados, el petróleo ha subido el día de hoy donde el WTI llega a 90 dpb y el XAU (oro) se acerca a los 2,000 usd la onza. Estos movimientos son señales de que el mercado busca activos de refugio y se sale de activos de riesgo, aunque vemos que no de todos los mercados, por ejemplo, los pares emergentes de monedas, han mostrado volatilidad reciente, incluso en el intradía, pero no traen ímpetu alcista.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos reacciones en su mayoría a una baja del USD, tanto en DXY como en los pares emergentes. El proceso de refugio o aversión al riesgo le está dando a los Treasuries un proceso de compras bajando el YTM y eso pudiera ayudar a que el USD registre bajas, aunque no es el comportamiento normal para los pares emergentes en un proceso de aversión al riesgo, lo que si vemos es que les falta ímpetu alcista y eso si puede provocar una baja y consolidación a pesar de un evento de riesgo, es decir, mercados saturados.

El DXY lo vemos que sigue en ese proceso de consolidación y retroceso de baja, a pesar de los ajustes de las tasas y momentos de aversión al riesgo, claro que el DXY es un índice del USD frente a una canasta de monedas duras en su mayoría, con el EUR pesando 57%. Entonces en un evento de riesgo, muchas de esas monedas actúan como refugio, a diferencia de las emergentes. Las Bandas de Bollinger siguen estrechándose en proceso de compresión de fuerza. MACD en proceso de «unwinding» de fuerza alcista. Momentum en neutral. Soporte en 105.50/60

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio está topado en la parte de arriba. Se deja ver de nuevo mechas largas en la zona de 18.48/50, que son señales de venta o falta de potencia para seguir con una demanda sostenida que pueda sacar al precio de la zona en la que está. El día de ayer el precio no logró cerrar por arriba del máximo previo de 18.3050, esto es señal de debilidad del movimiento de alza. Ahora vemos baja y si el cierre es por debajo de los máximos previos tenemos más argumentos para pensar en movimiento de baja, adicional, si cerramos por debajo de la zona de soporte en 18.16 tendríamos esa señal de detonación de proceso correctivo de baja a la estructura alcista reciente. La línea roja de tendencia de alza que esta cercana al precio será nuestro nivel de seguridad o de actuación para entrar en ese retroceso, mientras es momento de no estar largo, pero tampoco abrir corto, solo vigilar para actuar en detonación. MACD en sesgo de alza pero sin ímpetu. Momentum neutral. Los soportes siguientes a 18.16/19 es el 17.97, 17.89 y 17.80.

En 240 minutos vemos un proceso de consolidación entre 18.15/18.40 con un disparo en alza casi al inicio de la sesión americana que seguramente fue detonado por movimientos de aversión al riesgo donde algoritmos pudieron reaccionar, pero la vela muestra una mecha larga, que nos señala venta o falta de ímpetu en la demanda y más actuación del lado de la oferta. El precio regresó al cuadro de consolidación. MACD en sesgo de alza pero sin ímpetu alcista, de ver cruce de movimiento de baja iremos a buscar la zona de 18.15/18.19. La línea roja la debemos de cuidar. Momentum en baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos ese disparo de alza que no marca continuación, al contrario, marca una falla abriendo potencial de movimiento de baja. Vamos caminando al 50% de retroceso y podemos seguir al 61.8% que es la zona de soporte por los mínimos registrados en varias ocasiones en 18.14/15. MACD está en proceso de «unwinding» de fuerza alcista, aquí entra algo interesante. Si MACD cruza al lado negativo, vamos a buscar 61.8% y posiblemente más a la segunda línea de tendencia en zona de 18.05. Esto es muy probable desde que MACD en 240 minutos está totalmente cansado, solo es esperar a ver si logra cruce de movimiento de baja, ahí tendríamos la combinación de los dos cuadros de tiempo dando ese impulso a la baja. Pero no se trata de adivinar, se trata de esperar y ver, cuando lo haga actuamos. Momentum en movimiento de baja al estar jugando del lado negativo.

DXY en 106.17 unidades

WTI en 89.17 dpb

TSY 2Y en 5.08%

TSY 5Y en 4.85%

TSY 10Y en 4.90%

TSY 30Y en 5.075%

VIX en 20.92 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.