USDMXN pareciera que terminó con su corrección de baja, donde encontró soporte la semana pasada en 15.35, ahora pudiéramos hacer una pausa en esta parte baja a esperar el comunicado del FED el día miércoles a las 13 hrs tiempo del centro y la conferencia de prensa a las 13.30 hrs, la cual en este punto, es de mucha relevancia para ver si podemos encontrar pistas hacia el futuro sobre el alza de tasas.
En la gráfica diaria tenemos trazada una línea de tendencia de corto plazo que estamos cerca de pasarla, es importante superar el nivel de 15,45 en cierre para determinar fin de la corrección y alza de nuevo con miras al menos al 15.77 y posiblemente según la información, continuar al alza.
El indicador de momentum está en zona neutral y el MACD permanece en terreno positivo aunque con movimiento de baja por lo que todavía no es momento de pensar en alza, sino más bien en un movimiento lateral.
La posición neta del MXN en CME resultó de 51,132 contratos cortos equivalente a una posición larga USDMXN de 1,655 millones. No fue un gran cambio respecto de la semana previa.
De forma intradía el USDMXN iniciamos jugando en rango de 15.40-46 con un mercado carente de ímpetu para continuar al alza topando en la parte alta del rango. El mercado ha perdido momentum intradía bajando hacia zona neutral y MACD lo tenemos positivo aunque mostrando un menor histograma ante la pérdida de ímpetu. Indicador estocástico que usamos en operación de rango está saliendo de la sobrecompra por lo que pudiéramos bajar hacia la parte baja del rango, juntando la lectura del MACD nos sugiere hacer pausa en zona baja del rango. En caso de ruptura de baja tenemos soporte en 15.37 y 35; para el caso de ruptura al alza tenemos resistencia en 15.47 y 52.
El TSY a 10 años ha venido a la baja ligeramente a niveles de 2.36%
WTI en 59.52 dpb consolidando antes de definir si subimos a 38.2% de fibonacci (107.39-41.89) o continúa de baja. Según la estructura de precios es muy probable que resuma al alza hacia zona de 63/67
DXY en 94.82 en ligera baja.
VIX pegando de nuevo a la MA200. Algo nos quiere decir!
Buen día!