En el mercado FOREX empezamos a ver comportamientos mixtos, donde podríamos entrar a procesos de independencia de las monedas en su comportamiento y no solo ver al USD como el Driver de todo. En Inglaterra la inflación fue de 5.4% vs 5.1% previa, lo que abre la especulación a que el BoE suba su tasa de interés en 25pb para llegar a 0.50%, por otro lado, en Europa ya se ve el Bono a 10 años de Alemania subir a niveles cercanos a cero, niveles no vistos desde 2019 donde empezó a marcar un YTM negativo. El BCE termina su PEPP este siguiente mes de marzo, lo que el mercado pudiera empezar a abrir la especulación de que BCE pudiera modificar su guía de política monetaria. En los últimos dos días hemos visto un USD hacer corrección regresando el DXY por arriba de 95.50 unidades, eso ha detonado movimientos de alza en los pares emergentes, aunque ha sido limitado, hoy vemos un regreso ligero del DXY a la baja impactando a la mayoría de los pares emergentes a moverse en mismo sentido, el USDMXN está haciendo un comportamiento un poco diferente.
El DXY en gráfica de 4 horas muestra el retroceso que hizo e incluso pasa el nivel de 61.8% de Fibonacci, estrictamente desde el punto de vista técnico, eso nos dice que la baja del DXY de 96.00 a 94.60 ha terminado, regresando a los niveles arriba de 95.50 que es el cuadro de consolidación en la gráfica diaria. Veremos que hace el precio en siguientes días porque el setup de las gráficas de 4 horas y la diaria no coinciden de momento en un sesgo alcista. En 4 horas tenemos el MACD marcando sesgo de alza y reduciendo ímpetu alcista, lo que abre las posibilidades de ver un movimiento de consolidación entre 95.50 y 95.80 al menos por hoy. Vamos a observar el comportamiento del precio para ver si se mantiene por arriba de 95.50 o empieza a desarrollar un proceso de equilibrio.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria algo importante, el precio ya ha terminado su proceso de baja, el MACD ya está dando señales de cruce de movimiento alcista, el precio cerró el día de ayer por arriba de los dos últimos máximos, esto nos dice pausa a esas bajas donde podemos desarrollar un proceso de movimiento alcista como retroceso para empezar a formar una estructura lateral temporal. Desde que el MACD está por debajo de la línea de 0, no esperaríamos retomar una tendencia de alza en el corto plazo, más bien jugar dentro de las Bandas de Bollinger entre 20.26 y 20.70. El siguiente nivel que necesitamos superar en cierre es 20.4170 para poder ir registrando condicionales de alza. El MA20 días lo tenemos en 20.46 que es una resistencia, de pasarlo y registrar cierre arriba, cambiamos a juego de la mitad superior de las bandas de Bollinger. El camino es más probable a jugar alzas aunque limitadas, que ver intentos de baja de nuevo a zona de 20.26.
En 240 minutos vemos que el precio empieza a moverse de alza, pero esta ha sido lenta por el movimiento general del USD. El MACD ha cruzado al lado positivo pero sin mostrar mucho ímpetu, lo que hace complejo de momento una detonación alcista con potencia. El reto a vencer es la zona de máximos logrados ayer en 20.45 que señalamos con línea horizontal en color verde. De pasar de ese nivel retomaríamos el movimiento de alza caminando al primer objetivo en zona de 20.50/52 donde tenemos la primer flecha. El indicador de Momentum ya lo tenemos en alza aunque mostrando poco ímpetu. Vamos construyendo con probabilidades de alza mayores a las de hace unos días con resistencia en 20.45 y soporte en 20.31 que fue el mínimo logrado en el “Overnight”
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio juega en un rango de 20.31 a 20.45 que marcamos con dos líneas horizontales de color verde. El precio está haciendo un proceso de “Unwinding” de fuerza alcista, reduciendo ya algo de fuerza de baja. De terminar el proceso de “Unwinding” y no perforar la zona de 20.31 estamos en el juego de poder buscar una perforación alcista de la resistencia de 20.45, de hacerlo abre la puerta a buscar zona de 20.52. Si vemos que MACD cruza al lado negativo, el 20.31 podría ser vulnerado y ver un estancamiento del precio peor desde que en 240 minutos tenemos un MACD ya en positivo y en cuadro diario un MACD marcando movimiento de alza, es poco probable.
DXY en 95.60 unidades
WTI en 87.15 dpb con una estructura de precios que puede llevarnos a 100 dpb.
TSY 5Y en 1.62%
TSY 10Y en 1.848%
VIX en 23.04 unidades, que a pesar de ver algo de calma, este índice se acerca a la zona del miedo de 24.00 unidades.