Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN
Los mercados brincan de alegría moviéndose todo al lado del apetito por riesgo después de que el dato de CPI registrara una cifra menor al esperado, el dato de octubre es de 3.2% frente al esperado de 3.3%, mientras que el Core CPI salió en 4.0% frente al 4.1% esperado. De manera inmediata el YTM de la parte media y larga de la curva de tasas se ajusta a la baja viviendo en Rally de Bonos, esto es a consecuencia de un sentimiento de que el FED ha llegado al final del ciclo de alza de tasas al ver que los precios al consumidor retoman ese camino de desinflación. Por consecuencia, los índices suben de forma importante y el USD cae en todo el tablero.
Curva de Tasas de EE.UU.
En el mercado FOREX vemos esa baja generalizada del USD después del dato de CPI, el DXY baja y así lo hacen los pares emergentes.
En el DXY vemos que el precio baja rápidamente y perfora la zona de mínimos de 104.84 unidades abriendo la puerta a buscar la siguiente zona de soporte en 104.40 unidades. MACD quiere perforar la zona de 0, aunque debemos de tomar de momento la zona neutral. Momentum en negativo marcando movimiento de baja. En la zona de 104.40 tenemos el 38.2% de Fibonacci. Este nivel es importante, en caso de ver MACD acelerar al lado de negativo, iremos a buscar la zona de MA200 días o 50% de Fibonacci.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria vemos que el precio hace perforación de la zona de soporte de 17.57/60 para meterse de nuevo al cuadro de consolidación que dejó el pasado jueves. Ahora el detonador de esto es el dato de CPI que resultó menor al esperado dándole a los mercados apetito por activos de riesgo. Tenemos soporte en la zona de 17.30/35 o parte inferior del cuadro de consolidación. MACD se muestra por debajo de la línea de 0, pero todavía es temprano para tomarlo como sesgo de baja, la zona de 17.30/35 es importante, ya un cierre por debajo de este nivel si nos daría la señal de sesgo de baja y búsqueda de niveles cercanos a 17.00. Momentum en negativo marcando movimiento de baja, pero no muestra mucho ímpetu.
En 240 minutos vemos que después del dato de CPI el precio se mete por debajo de los mínimos de ayer en 17.57 para hacer perforación y entrada al cuadro de consolidación. Ahora buscamos la zona de soporte en 17.34/37. MACD quiere pasar al lado negativo, de momento trae poco ímpetu. Momentum marca movimiento de baja pero también con poco ímpetu. Le daría algo de tiempo para que el precio juegue en la zona de soporte y ver como se va alineando, en caso de pasar a la baja el 17.35 tenemos una zona importante donde vimos unos disparos de baja entre 17.25-33 pero que no pudieron mantenerse. Lo tomaría como punto importante. Al menos por hoy.
En gráfica de 60 minutos vemos esa reacción rápida al CPI, el precio se mete al cuadro de consolidación. El precio hace perforación de baja de los mínimos previos y soporte de 17.57/60 caminando rápido a zona de soporte de 17.35. Aquí el precio tenderá a consolidar al menos por algunas horas. MACD en sesgo y movimiento de baja, lo mismo que Momentum. El ímpetu es bajo, así que muy vigilante a esta zona de soporte. En caso de acelerar un poco el ímpetu, podemos caminar a la zona de 17.27/33. Si el precio muestra dificultad de bajar hacia 17.27, entonces abrimos posibilidad de hacer una estructura lateral temporal de 17.35-45.
En CME vemos que empieza a incrementarse de nuevo los contratos largos MXN, dando un resultado de una posición neta abierta registrada para el martes 7 de noviembre de 36,740 contratos largos. Esto es un equivalente a una posición corta USDMXN de 1,056 millones. Lo que podemos interpretar de este caminar, es que los riesgos excesivos de un proceso correctivo vienen bajando, podemos ver capítulos de búsqueda de carry nuevamente si la curva de tasas de EE.UU. mantiene esa pausa y proceso de consolidación por debajo de 5%.
DXY en 104.50 unidades
WTI en 79.52 dpb
TSY 2Y en 4.85%
TSY 5Y en 4.46%
TSY 10Y en 4.46%
TSY 30Y en 4.62%
VIX en 14.23 unidades