El par USD/MXN corta una racha de dos días de caídas este martes, recuperando durante la sesión de Nueva York las pérdidas del comienzo de la jornada.
El peso se ha beneficiado de una mejora en el sentimiento del mercado en las últimas sesiones, pero tras marcar un mínimo de dos semanas en 20.31, el par USD/MXN rebotó con fuerza, recuperándose sobre las medias de 20 y 200 días. Al momento de escribir, el USD/MXN opera en la zona de 20.50, 0,2% sobre su precio de apertura.
Por su parte el dólar estadounidense está corrigiendo a la baja a través del mercado luego de alcanzar máximos de varios años, e incluso décadas, la semana pasada. El índice DX, cayó a su nivel más bajo en 12 días a la zona de los 106.40, mientras que los rendimientos de los bonos americanos a 10 años operan al alza por encima del 3,00% reflejando el entorno de apetito por el riesgo.
Por otra parte, el peso mexicano se benefició de la subida de los precios del petróleo ante las expectativas de un suministro más ajustado. El barril el WTI (Western Texas Intermediate) trepó sobre los $104.00 mientras que el barril de Brent avanzó hacia los $107.00
A falta de publicación de datos económicos relevantes de EE.UU. y México, el grado de apetito de riesgo de los inversores marcará el ritmo de los mercados los próximos días. En ese sentido, todo parecería indicar que los últimos movimientos se deben a una corrección técnica.
La perspectiva técnica de corto plazo para el USD/MXN permanece neutral de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras el precio opera sobre sus principales medias móviles.
El RSI se mantiene sobre su línea media aunque con una pendiente plana, mientras que el MACD cruzó por debajo a su línea de señal e imprimió una barra roja, indicando que los movimientos bajistas se podrían extender en los próximos días.
La zona de los 20.41-20.36 donde convergen las medias móviles de 200 y 20 días, es el primer soporte a romper. Por debajo se encuentra el promedio móvil de 100 días en la zona de 20.20 y el nivel psicológico de 20.00.
En sentido contrario, se observa la primera resistencia en la zona de 20.55-60, seguida por la zona de 20.80 y luego el máximo de la semana pasada de 21.05.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.