USDMXN presionado al igual que muchos de los pares emergentes debido a que China moviera su tipo de cambio de referencia para hoy en 1.9%, lo que abre la especulación a que pudiera desatarse una guerra de monedas para mantener a las economías exportadoras a flote.
USDMXN se mete de nuevo por arriba de 16.16 moviéndose rápido en la sesión asiática al alza hasta la zona de 16.30 y jugando de ese nivel a 16.20 durante la sesión de Asia y Europa, ya en la sesión de NY retoma el camino alcista para buscar la zona de resistencia en 16.35.
Seguimos viendo a USDMXN sobrecomprado, y el mercado pudiera mas que presentar un sesgo, hacer una consolidación para asimilar toda la información que se está agregando al mercado.
Otras economías emergentes subiendo tasa de interés para frenar la depreciación de su moneda.
- China depreciando su moneda para defender sus exportaciones.
- Canadá con baja de tasa de interés para apuntalar su crecimiento interno.
- EE.UU. con posible alza de tasas de interés en septiembre para normalizar su alta expansión monetaria.
- Inglaterra anunciando que se acerca el momento de subir tasas.
- Unión Europea con política monetaria expansiva.
- Japón con política monetaria expansiva.
- México defendiendo el MXN con cambio de mecanismos en intervención del USDMXN.
Como podemos ver la información es variada y con sesgos diferentes. Mientras tanto, lo que nos manda el sesgo en USDMXN es la relación de tasas de interés MX-EUA, y lo que da volatilidad alrededor del sesgo es todo lo demás.
Mientras todo esto pasa, vemos como el mercado lo asimila y reacciona, lo vemos a través del comportamiento del precio donde podemos determinar que el mercado pudiera estar formando un rango lateral de precios, o una estructura temporal lateral de precios de 15.99-16.49 y ver si el mercado empieza a comprimir fuerza. El mercado nos ha demostrado que es importante aprovechar las bajas para comprar, y pensar en cual será el punto más alto sería como querer adivinar la fecha de sanación de una persona con enfermedad terminal. Hasta no ver señales de mejoría podríamos pensar en que esa persona va a sanar, así es con el tipo de cambio, hasta no ver un alza de tasas y ver señales en los precios que marquen baja podríamos pensar en otro sesgo. Importante saber que el mercado funciona en ciclos y que las alzas hacen impulsos y pausas.
Mencionaba que el mercado reaccionó a la devaluación del Yuan, así de forma intradía cuando estaba pegado a la parte de soporte en 16.15/16 se mueve al alza a la siguiente resistencia intradía en 16.30, posterior da un respiro hacia 16.20 y vuelve a hacer un máximo nuevo intradía, formando una tendencia de alza intradía topando el último impulso en resistencia diaria de 16.35. De momento el mercado esta haciendo corrección en la tendencia de alza intradía con miras al soporte de 16.30, veremos si lo aguanta o baja, de pasarlo tendríamos soportes en 16.26, 23, 18 y 16. En caso de respetar soporte y continuar al alza sería necesario una perforación de 16.35 para continuar a resistencia de 16.40. El mercado de momento tiene sesgo y estructura de alza.
DXY en 97.15.
WTI en 43.21 dpb. continúa con la baja camino hacia 42 dpb.
TSY 10 años en 2.12% “SAFE HEAVEN”
VIX subiendo 16% a niveles de 14 unidades.
Buen día !