En el mercado FOREX vemos un comportamiento mixto del USD, en el índice DXY que comprende algunas monedas fuertes y predomina el EUR, vemos que hace un pequeño rebote, dentro de los pares emergentes tenemos movimientos mixtos, las que se consideran Commodity Currencies se aprecian, como son BRL, COP, CLP, mientras que los pares que funcionan más correlacionados con el DXY, suben, como es USDMXN y USDZAR.
El DXY lo vemos haciendo un ligero rebote después de haber tocado la media móvil de 20 días. Todavía tenemos señales de baja, al estar el precio jugando por debajo de la línea roja de tendencia de alza de corto plazo, además de estar jugando por debajo de la línea de tendencia de baja de corto plazo, adicionalmente el MACD está en movimiento de baja aunque del lado positivo y el Momentum juega del lado negativo. Todo esto nos da idea de que es ligero rebote y no cambio de movimientos. Iremos construyendo con cuadros de tiempo menores. Es importante ver el DXY porque los pares USDMXN y USDZAR correlacionan mucho con este índice. Si cerramos por debajo de 104.21 fallamos en mantener el rebote de alza y por debajo de 103.67 aceleramos la baja para seguir el proceso de retroceso hacia la línea de tendencia de alza de mediano plazo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria vemos un rebote del precio que nos puede llevar a la zona de 19.98/20.08. El precio ha pasado el máximo previo de ayer en 19.96 abriendo la puerta a buscar el siguiente máximo de 20.0880. El MACD sigue en movimiento de baja aunque del lado positivo, el Momentum sigue estando del lado negativo. Los indicadores de MACD y Momentum tienen el mismo setup que en el DXY.
En cuadro de 240 minutos podemos con más claridad lo que podemos hacer de corto plazo, aquí ya podemos ver que el ímpetu de baja termina de momento con el MACD haciendo cruce de movimiento de alza, al igual que el Momentum que sube al lado positivo marcando movimiento de alza. Por otro lado, el precio nos ha dado señales desde ayer de un proceso de pausa en baja y consolidación, donde ahora sale de alza de la zona de resistencia del cuadro de consolidación. El impulso de alza ha logrado un máximo en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en zona de 20.03. Podemos seguir en el intento de buscar la zona de 50% de Fibonacci que se acerca a la banda superior de Bollinger. Desde que el MACD solo esta en proceso de retroceso y no jugando arriba de la línea de 0, pensaríamos o le damos altas probabilidades a que el precio desarrolle una estructura lateral temporal entre 20.10 y 19.80.
En gráfica de 60 minutos vemos el proceso de viernes y lunes generando cuadro de consolidación de 19.81-19.95. El precio ya ha pasado la línea de tendencia de baja, haciendo cruce de movimiento de alza, poniendo fin a esta tendencia. El precio también sale de alza de la resistencia del cuadro de consolidación, abriendo la puerta a impulso alcista. El MACD ha cruzado al lado positivo, aumentando probabilidades de ver impulso de alza, tenemos primera resistencia en zona de 38.2% de Fib y segunda resistencia en 20.06/20.09 donde coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci. Desde que el MACD en 240 minutos esta jugando por debajo de la línea de 0 y el MACD en gráfica diaria está en movimiento de baja, no esperaríamos impulsos grandes de alza, ya si vemos en siguientes jornadas que el MACD en 240 minutos pasa al lado positivo, entonces otra historia tendríamos considerando el 61.8% de Fib en 20.16 como siguiente resistencia y fin del proceso de retroceso y tendencia de baja. Vamos construyendo.
DXY en 104.50 unidades
WTI en 110.15 dpb
TSY 5Y en 3.276%
TSY 10Y en 3.227%
VIX en 27.07 unidades