Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN se mueve en retroceso de alza en movimiento conjunto con el DXY

Publicado 28.06.2022, 11:43 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados se mueven mixtos, es fin de trimestre y el rebalanceo puede estar dando momentos de volatilidad. En China se han levantado algunas restricciones a la movilidad para viajeros y eso apoya a emisoras relacionadas con los viajes como son aerolíneas y navieras de pasajeros. Estamos viviendo un rebote en los mercados accionarios y algo de venta en Treasuries que hacen que las tasas a vencimiento se levanten un poco. Los commodities también presentan ligero rebote, al igual que el USD que sube ligeramente frente a muchas divisas, sobre todo las fuertes.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos un comportamiento mixto del USD, en el índice DXY que comprende algunas monedas fuertes y predomina el EUR, vemos que hace un pequeño rebote, dentro de los pares emergentes tenemos movimientos mixtos, las que se consideran Commodity Currencies se aprecian, como son BRL, COP, CLP, mientras que los pares que funcionan más correlacionados con el DXY, suben, como es USDMXN y USDZAR.

El DXY lo vemos haciendo un ligero rebote después de haber tocado la media móvil de 20 días. Todavía tenemos señales de baja, al estar el precio jugando por debajo de la línea roja de tendencia de alza de corto plazo, además de estar jugando por debajo de la línea de tendencia de baja de corto plazo, adicionalmente el MACD está en movimiento de baja aunque del lado positivo y el Momentum juega del lado negativo. Todo esto nos da idea de que es ligero rebote y no cambio de movimientos. Iremos construyendo con cuadros de tiempo menores. Es importante ver el DXY porque los pares USDMXN y USDZAR correlacionan mucho con este índice. Si cerramos por debajo de 104.21 fallamos en mantener el rebote de alza y por debajo de 103.67 aceleramos la baja para seguir el proceso de retroceso hacia la línea de tendencia de alza de mediano plazo.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria vemos un rebote del precio que nos puede llevar a la zona de 19.98/20.08. El precio ha pasado el máximo previo de ayer en 19.96 abriendo la puerta a buscar el siguiente máximo de 20.0880. El MACD sigue en movimiento de baja aunque del lado positivo, el Momentum sigue estando del lado negativo. Los indicadores de MACD y Momentum tienen el mismo setup que en el DXY.

En cuadro de 240 minutos podemos con más claridad lo que podemos hacer de corto plazo, aquí ya podemos ver que el ímpetu de baja termina de momento con el MACD haciendo cruce de movimiento de alza, al igual que el Momentum que sube al lado positivo marcando movimiento de alza. Por otro lado, el precio nos ha dado señales desde ayer de un proceso de pausa en baja y consolidación, donde ahora sale de alza de la zona de resistencia del cuadro de consolidación. El impulso de alza ha logrado un máximo en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en zona de 20.03. Podemos seguir en el intento de buscar la zona de 50% de Fibonacci que se acerca a la banda superior de Bollinger. Desde que el MACD solo esta en proceso de retroceso y no jugando arriba de la línea de 0, pensaríamos o le damos altas probabilidades a que el precio desarrolle una estructura lateral temporal entre 20.10 y 19.80.

En gráfica de 60 minutos vemos el proceso de viernes y lunes generando cuadro de consolidación de 19.81-19.95. El precio ya ha pasado la línea de tendencia de baja, haciendo cruce de movimiento de alza, poniendo fin a esta tendencia. El precio también sale de alza de la resistencia del cuadro de consolidación, abriendo la puerta a impulso alcista. El MACD ha cruzado al lado positivo, aumentando probabilidades de ver impulso de alza, tenemos primera resistencia en zona de 38.2% de Fib y segunda resistencia en 20.06/20.09 donde coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci. Desde que el MACD en 240 minutos esta jugando por debajo de la línea de 0 y el MACD en gráfica diaria está en movimiento de baja, no esperaríamos impulsos grandes de alza, ya si vemos en siguientes jornadas que el MACD en 240 minutos pasa al lado positivo, entonces otra historia tendríamos considerando el 61.8% de Fib en 20.16 como siguiente resistencia y fin del proceso de retroceso y tendencia de baja. Vamos construyendo.

DXY en 104.50 unidades

WTI en 110.15 dpb

TSY 5Y en 3.276%

TSY 10Y en 3.227%

VIX en 27.07 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.