Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN se mueve ligeramente de alza sintiendo el retroceso de alza del DXY

Publicado 18.01.2022, 12:01 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX 7 TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados inician la sesión americana del lado de la aversión al riesgo con caídas en los principales índices accionarios de EE.UU. en temores de que la continua alza en el YTM de los Treasuries empiece a afectar valuaciones de algunas compañías, sobre todo las tecnológicas o de crecimiento. La curva de los Treasuries sigue empujando al alza donde ya se empieza a escuchar en la calle que el FED pudiera iniciar el alza de tasas con un incremento de 50 pb, esto apoya el retroceso de alza que ya estábamos viviendo en el DXY con un empuje adicional, donde afecta a muchos pares de divisas a hacer pausa a los movimientos de baja y moverse en favor del USD. El YTM de los Treasuries de 5, 10 y 30 años ya se encuentran en niveles pre-pandemia, la diferencia de ese entonces a hoy, es la inflación, en términos reales la tasa es muy negativa, en la medida que esa tasa real se empiece a acercar al nivel de 0 el USD tenderá a ganar terreno.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos la pausa que hace el DXY y con eso algo de movimiento alcista en muchos de los pares emergentes y otros tantos haciendo pausa al proceso de baja. Esto puede detonar movimientos de retroceso de alza en algunos pares como es el USDMXN.

El DXY a hace ese movimiento de retroceso a la zona de rompimiento de baja en 95.50 unidades. El MACD sigue en sesgo de baja y movimiento de baja, al igual que el Momentum se encuentra por debajo de la línea de 0, por lo que esperaríamos que este movimiento sea solo de retroceso y reconocimiento de la ruptura de baja del cuadro de consolidación.

DXY – 4 Horas –

En gráfica de 240 minutos se ve más claro el movimiento de retroceso, que mencionamos hace un par de días era muy probable lo hiciera para alcanzar la zona de 50% y 61.8% de retroceso de Fibonacci, nivel ya alcanzado, ahora veremos el MACD que ha llegado a la línea de 0, de pasar al lado positivo entraríamos en otra historia con posibilidad de alcanzar siguiente resistencia en 95.80/96.00. De frenar el ímpetu de alza y hacer cruce de movimiento de baja el MACD, entraríamos en proceso lateral definiendo la estructura temporal con los máximos y los mínimos.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace buena base en la zona de soporte de 20.26/31. El MACD está sin marca de ímpetu, esperaríamos pronto se de una señal de cruce de movimiento de alza, que sería movimiento de alza dentro de rango delimitado por Bollinger donde marcamos en gráfica las zonas baja en 20.26, media en 20.52 y alta en 20.81, el MA20 días ya se ha ajustado a 20.48 que sería nuestra resistencia dentro del rango, de superar ese nivel jugaríamos la mitad superior. Vemos que el estocástico quiere despertar de un estado de sobreventa, veremos el cierre de hoy para ver si ya nos da señales de salida en movimiento de alza. Los máximos previos de 20.35, 20.3660 y 20.4170 son condicionales para cambiar de movimiento.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se mueve con algo de alza, el MACD hace cruce de movimiento de alza pero todavía está lejos de hacer cruce al lado positivo, por lo que de momento vivimos un ligero repunte del precio con resistencia en 20.38/40, 20.42 y 20.45. El Momentum también marca movimiento alcista. En caso de que el MACD cruce al lado positivo tendríamos detonación de impulso alcista pero considerando 20.48/52 como resistencia, si vemos que el cruce es acompañado de cruce de movimiento de alza en la gráfica diaria, estaríamos atacando la línea de tendencia de baja en color azul, con perforación alcista y entonces ya podemos pensar en buscar 20.65. 20.75 y la zona de 20.81/87 que sería el 38.2% de retroceso de Fibonacci. Para que todo esto pase es necesario despertar ímpetu de alza. Detonadores pueden ser perforaciones de baja de líneas de tendencia de alza en índices accionarios, o alzas mayores en la curva de tasas de los Treasuries.

En gráfica de 60 minutos vemos un regreso del precio por arriba de zona de 20.31. El MACD cruza al lado positivo, señalando inicio de sesgo alcista donde las resistencias importantes para este cuadro de tiempo las tenemos en 20.42/45, nivel que coincide con la línea de tendencia de baja donde señalamos con flecha naranja como alerta. Si cruzamos ese nivel entonces podemos acelerar a zona de 20.52 donde hemos visto venta y que señalamos con un elipse y flecha amarilla, siendo este nivel una resistencia importante.

DXY en 95.62 unidades

WTI en 85.30 dpb

TSY 5Y en 1.618%

TSY 10Y en 1.846%

VIX en 22.17 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.