USDMXN seguimos con movimiento de alza de forma importante donde vemos una tendencia secundaria (línea punteada naranja) con más inclinación que la pendiente que traíamos en el canal de alza, de la misma forma la línea de tendencia de corto plazo o terciaria (Línea en azul) trae una inclinación mayor, cuando vemos este tipo de movimientos, sabemos que son rápidos de magnitud mayor pero rápido presentan corrección. Debemos de estar atentos al comportamiento del precio y ver cuando cruce la línea de tendencia de corto plazo para pensar en la corrección. El alza está marcando nuevos máximos históricos por lo que es complicado definir un nivel donde el mercado puede encontrar venta, que sucede cuando tenemos una guía histórica con máximos previos, ¡hoy no es el caso! Por esta razón tenemos que usar otro tipo de herramientas como puede ser las extensiones de Fibonacci, y trazando una extensión de la tendencia secundaria desde el punto mínimo en 15.17 con un máximo de 15.8650 donde el impulso de alza frenó haciendo consolidación y posterior marcando el punto tercero que usamos para la proyección con el mínimo de esa corrección y consolidación en 15.65, con esos niveles trazados tenemos un primer objetivo en 16.08 (61.8%) y posterior en zona de 16.35 (100%) donde el mercado pudiera encontrar venta y posterior una corrección.
Hablar de un 17 pesos pues es fácil decir un número al aire, pero en verdad no sabemos que va a pasar, solo sabemos que desde un punto de vista técnico tenemos una tendencia de alza y que el sesgo nos apunta hacia arriba desde un punto de vista fundamental (incremento esperado de tasas en EE.UU./ reducción de spread entre tasas de MX/US y reducción de Spread de tasa real entre MX/US), ¿cuanto va a durar? tampoco sabemos, porque no sabemos que información se puede incluir al mercado que acelere el alza, la frene o cambie la tendencia. Por tal razón debemos de usar herramientas que nos ayuden a detectar oportunidades, objetivos y tener bien mapeado el par de monedas.
De forma intradía veníamos jugando en un rango de operación de 16.20-24 en sesión asiática (poca operación de USDMXN) donde posterior en sesión de Londres e inicio de NY hiciéramos rompimiento de alza alcanzando niveles de 16.30, posterior vino la corrección y validación de la ruptura haciendo soporte en 16.24. El mercado se encuentra sobrecomprado y pudiéramos hacer una consolidación entre 16.24-30 a esperar información de EE.UU. (Calendario Económico de EE.UU.). Si el mercado falla y regresa por debajo de 16.24 tendríamos la zona de 16.20 como soporte, parece que desarrollaremos una compresión de fuerza entre 16.20-30 según vemos las bandas de bollinger en gráfica de 60 minutos, mezclado con MACD en sobrecompra.
Gráfica de 60 minutos. Análisis Intradía
DXY en 97.52 resumiendo el alza del USD aunque de forma marginal vs. Euro. Seguimos a la espera de Grecia.
WTI en 48.77 dpb en su camino a 47.4. Commodities bajando general.
TSY 10 años en 2.26% ¿aversión al riesgo?
VIX abre en 12.64 resurgiendo desde la parte baja. Sigo pensando en incremento de volatilidad para meses siguientes cercano al presumible aumento de tasas del FED. (sept 16/17)
Buen fin de semana!