Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDMXN sigue con el impulso alcista alcanzando zona de resistencia de 21.63

Publicado 24.11.2021, 12:04 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen con la presión de las tasas de EE.UU. ajustando la expectativa de un ajuste antes de lo que inicialmente se tenía pensado, esto ha ocasionado ajustes en los mercados de forma general, pero sobre todo en el valor del USD. La curva de tasas de los Treasuries sigue ajustando donde vemos que vuelve a retomar el proceso de aplanamiento, bajando los nodos largos y subiendo los nodos cortos, sobre todo el 1 año, 2 años y en menor medida el 5 años. Hoy tuvimos una ola de información en EE.UU. dado que mañana es feriado por el día de acción de gracias, entre lo más destacado son las solicitudes de beneficio por desempleo con una lectura de 199 mil, el dato más bajo desde 1969, esto lleva a la media de 4 semanas a un nivel de 252 mil. La venta de nuevas casas para octubre fueron de 745 mil frente a 790 mil esperadas. El ingreso y consumo personal salen arriba del esperado en 0.5% y 1.3% respectivamente, pero el PCE Price Index (a/a) tanto el general como el subyacente salen en línea con el esperado en 5.0% y 4.1% respectivamente. Estamos viviendo en los mercados la expectativa de que la inflación seguirá su camino de alza y que el FED tenderá a ajustar más rápido el «Tapering» y que aumentará las tasas para junio de 2022, esto ha dado el ajuste en los mercados, como mencionamos, sobre todo en el valor del USD, esto ya se ha incorporado en los precios, los precios actuales ya tienen estos datos, ahora debemos de esperar las minutas y ver que nos sugieren los miembros del FOMC del FED, ya veremos si el mercado ha sobre-reaccionado o si los niveles de precios son adecuados para lo que piensan los miembros del FOMC. A las 13 hrs CT tenemos las minutas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Curva de Tasas de EE.UU.

Adicional a este proceso alcista general del USD, le agregamos a México el tema de la falta de una buena comunicación en cuanto al nombramiento del candidato a Gobernador de Banxico, ayer se filtró de manera equivocada que Arturo Herrera ya no está en la propuesta para ocupar el cargo, hoy sale el presidente a tener que comentarlo, mencionando que la subsecretaria de egresos, Victoria Rodríguez Ceja, será la candidata a ocupar el cargo. Al mercado no le gustó, no se si fue la forma de comunicar o el perfil de la persona, pero el USDMXN reaccionó en alza con más de 30 centavos acto inmediato del comentario en la mañanera. Importante separar las cosas, eso causa nerviosismo e incertidumbre por tal volatilidad, pero el tema de ajuste de tasas en EE.UU. es un tema que causa movimiento sostenido y eso nos da dirección. Si vemos corrección de forma general del USD, esos 3,000 pips que vimos de alza pueden ser corregidos muy fácilmente.

Así en el mercado FOREX hemos visto que el DXY sigue fuerte en su caminata de alza, esto empuja a la mayoría de los pares en esa dirección. Entre los emergentes tenemos movimientos casi todos en esa dirección, unos con más dispersión que otros y eso es por cuestiones propias de la moneda contra, por explicar breve, sería USDTRY que tiene el componente de USD que estira por movimiento general, pero acelera por depreciar la moneda contra TRY por políticas propias e incertidumbre sobre el actuar del presidente sobre la política monetaria. En USDMXN vemos el empuje del USD pero hoy MXN ayuda en depreciación adicional por el evento de información sobre el candidato de gobernador de Banxico. En la gráfica, aunque los tenemos en diferentes escalas por empatar el gráfico para su vista, podemos ver los movimientos de apreciación del USD frente a las contras en lo que va del 2021. USDBRL, USDMXN y DXY tienen un alza similar de 7.70% aprox., mientras que USDZAR de 8.40%. Por características de mercado, USDZAR y USDMXN juegan con movimientos muy similares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY sigue con la tendencia de alza, donde al perforar la zona de resistencia en 94.54 unidades aceleró detonando un impulso con mayor inclinación pasando incluso la zona de resistencia de 96.40 unidades. Arriba de este nivel y hasta zona de 97.60/80 tenemos congestión de precios. El MACD sigue puesto de alza en sesgo y movimiento, el ímpetu no se ve reducido de momento. Solo hay que estar alertas porque en cuadro de tiempo de 240 minutos empieza a gestar una divergencia bajista y el ímpetu se ve que empieza a frenar. Es temprano todavía para declarar un retroceso, el DXY sigue empujando al alza y hay que dejarlo a que termine ese proceso. Si vemos que cierre por debajo de 96.60 entonces ponemos pausa al impulso alcista, y por debajo de 96.30 aumentamos las probabilidades de movernos en baja como retroceso.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la aceleración del impulso alcista del par después de perforar la zona de resistencia de 20.98. Ahora vemos que el precio llega a zona de resistencia marcada por un máximo previo de 20.63 el pasado 8 de marzo de 2021. El MACD esta puesto en sesgo y movimiento de alza y con espacio para seguir. El nivel importante es 20.63, de pasarlo podríamos ver algo más rápido por activación de stops. Eventualmente veremos un regreso a la línea de tendencia primera y posiblemente perforación y baja a zonas de soporte y cercano a las medias. Son movimientos normales de los precios, el tema es dejar correr los impulsos hasta que el mercado esté entrando en sobrecompra para poder determinar que la potencia de siguientes movimientos tiende a presentar cansancio, es cuando los retrocesos se presentan. Si vemos baja de 21.30 que fue máximo de ayer, entonces entramos en pausa, veremos si las minutas del FED nos pueden dar esa pausa o el precio seguirá con el impulso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 240 minutos vemos a detalle el impulso detonado desde 20.98 y como el MACD despierta de un estado de letargo. Ahora vemos un MACD moverse alto, despertando estado de altera para esperar a cuando termine con su proceso de alza. Ponemos una flecha roja en el indicador para señalar lo que debemos de cuidar, en caso de ver cruce de movimiento de baja tendríamos altas probabilidades de movernos en retroceso de baja, en ese entonces trazaremos retrocesos de Fibonacci para ver las proporciones y posibilidades. Tenemos soportes en 21.30, 21.20, 21.15 y de ahí a 20.98. En esta gráfica trazamos varias líneas de tendencia de alza, podemos considerar primaria, secundaria y terciaria, o bien de largo, mediano y corto plazo. Desde que vemos mucha verticalidad en la tendencia de corto plazo, es muy probable ver perforación de baja una vez que el ímpetu de alza empiece a frenar. Las otras dos líneas más horizontales tenderán a ser soportes fuertes.

En cuadro de tiempo de 60 minutos vemos que el precio venía haciendo una pausa y proceso de consolidación entre 21.18 y 21.30, con datos de EE.UU. y un movimiento de alza generalizado del USD vimos salida alcista, que además se conjuntó con el comentario en la mañanera sobre quien sería el candidato a gobernador de Banxico, ahí vimos impulso alcista fuerte llegando a zona de resistencia en 21.63 donde frena de momento. El MACD ya no acompaña del todo al precio, empieza a desarrollar posible estructura de divergencia bajista. Posible regreso a 21.35 para formar consolidación entre 21.35 y 21.63 y esperar a ver el comportamiento del DXY y las minutas del FED. Solo viendo un MACD cambiando al lado negativo, pensamos en un retroceso firme a la línea de tendencia siguiente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Índice dólar en 96.90 unidades

Futuros petróleo crudo WTI en 78.24 dpb

TSY 5Y en 1.342%

TSY 10Y en 1.652%

VIX en 19.58 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.