El USD continúa con su proceso correctivo de baja frente a la mayoría de las monedas apoyado por un dato de inflación menor al esperado con la lectura del subyacente que excluye alimentos y energía en 1.7% en términos anuales por debajo del 1.8% esperado y lejano al 2.0% objetivo del FED, dado el dato de CPI también los Treasuries reaccionan al alza en precio y baja en YTM con el 10 años pasando de 2.34% a 2.28%, esto libera presión al resto de las monedas y hace en consecuencia que el USD pierda terreno, así el DXY sigue peleando el nivel de 50% de Fibonacci en 92.76 unidades con indicador de momentum en negativo y MACD con señal de movimiento bajista por lo que las bajas en el USD frente a las monedas que componen el índice podría continuar.
Lo anterior no es el caso para MXN y CAD, ya que estas se encuentran en un proceso delicado al estar en la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN donde EE.UU. ha hecho la propuesta de incluir una clausula que revise el Tratado cada 5 años para determinar si continúa o se extingue propuesta que no ha sido aceptada por MX y CA. Este tipo de propuestas complejas y delicadas son las que están trayendo de vuelta la volatilidad y presión en USDMXN.
Ya entrando en análisis gráfico del par USDMXN vemos en cuadro de tiempo diario que el impulso sigue pasando el precio la zona de máximos previos y MA200 días en 18.85 con cierre el día de ayer por arriba de ese nivel marcando continuación de alza, ahora el reto es presentar cierre por arriba del máximo de ayer en 18.9220 de fallar ponemos pausa y de presentar el cierre por arriba del máximo previo podríamos continuar camino a la zona de 50% de Fibonacci en 19.08 que es la parte alta del rango que se está formando en gráfica semanal. Aunque vemos menor ímpetu de alza mostrado en el indicador de momentum las señales siguen siendo alcistas y solo por debajo de 18.6800 mínimos miércoles y jueves tendríamos señal de retroceso del impulso alcista, veremos el desempeño de los indicadores para ver señales posibles adelante, pero al momento es lo que tenemos.
El indicador MACD sigue en sesgo y movimiento de alza apoyando el impulso.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos estamos en una etapa de gestación de estructura lateral temporal entre 18.98 y 18.81 donde la volatilidad medida por el ATR14 horas ya se deja ver de nuevo con niveles máximos de 550 pips por hora con mínimos de 300 pips. El indicador MACD lo tenemos con señal de movimiento bajista por lo que podríamos ir a buscar los niveles de 50% y 61.8% mientras estemos por debajo del MA20, de estar por arriba jugaremos a buscar la banda superior en 18.93 y posterior el máximo previo en 18.98, importante señalar que es señal de movimiento de baja como corrección ya que está por arriba de línea de 0. El momentum lo tenemos peleando la línea de 0 hacia la baja, sugiriendo movimiento de baja a la zona de soporte de 18.88 y posible 18.84 y 81, en caso de revertir la zona media es nuestro parteaguas.
DXY en 93.07 unidades
WTI en 51.10 dpb
TSY 10 años en 2.28%
VIX en 9.62 unidades