Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue con movimiento de alza en ambiente de aversión al riesgo

Publicado 19.10.2023, 10:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Indices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados traen dos temas encima, uno es la escalada en las tensiones entre Israel y Palestina; el otro es que los datos de las solicitudes de beneficios por desempleo salieron en 198 mil, por debajo del esperado de 211 mil y la media móvil de 4 semanas se ubica en 205.75 mil, niveles no vistos desde 2019 y de los más bajos de la historia del dato. Esto le da firmeza a la idea de un mercado laboral robusto y que falta trabajo por hacer para abatir la inflación, por ende los Bonos del Tesoro o Treasuries caen en precio subiendo el YTM  en algunos nodos arriba del 5.0%, por mencionar uno que es relevante por marca el nivel de mediano plazo en las tasas de referencia, es el TSY 2Y que está en 5.227%, ya muy similar a la tasa de referencia, es decir, el mercado no espera recortes de tasas en el futuro cercano. Por momentos el TSY 10Y alcanzó el nivel de 5.06% aunque ahorita lo vemos regresando algo a 4.95%. A razón de los datos laborales y de consumo hemos vistos estos ajustes donde la curva tenderá a normalizarse, al menos a lograr una estructura plana (Flat Curve), ya una vez que eso suceda, entonces podemos pensar en cuando la FED recortará tasas, primero viene ese proceso y eso le traerá ajustes a las acciones de empresas y a monedas.

Media Móvil de 4 semanas -Jobless Claims-

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Curva de Tasas de EE.UU.

Por otro lado, hoy tuvimos el dato de ventas existentes de casas, el dato más bajo desde 2010, los datos nos dicen dos cosas, el consumo sigue, los empleos siguen, pero las inversiones no pueden seguir, las altas tasas y alto costo de la vida está pegando en ventas nuevas, esto no es del todo malo ya que las hipotecas existentes tienen tasas muy bajas respecto a las tasas actuales, es decir no aumenta el ticket que se tiene que pagar por la hipoteca, pero el costo de la vida si ha aumentado y que viene siendo financiado por crédito, aquí es donde va a estar la alerta.

Venta de casas existentes

Hoy tenemos la intervención de Jerome Powell en el club económico de NY, el mercado está esperando sus comentarios, que seguramente van a ser medio vagos para seguir en el supuesto de «Higher for Longer» o dar alguna pista de que se puede subir más la tasa de referencia, así el mercado de Bonos puede seguir con el «Sell Off» y ajustar la curva para endurecer las condiciones de crédito y así lograr esa baja en el ritmo económico para atacar el proceso de inflación. A Powell le siguen otros miembros del FED.

En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos, el DXY se mantiene lateral en su proceso de consolidación o retroceso mientras que algunos emergentes están presentando sensibilidad al riesgo, USDMXN es uno de ellos.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha seguido al alza  llegando a una zona de resistencia o zona de venta de acuerdo a las mechas largas que vemos en las velas y que señalamos con un óvalo. Carecemos de ímpetu, eso hay que tenerlo presente por tener la posibilidad de que el precio no logre mantenerse. De cerrar por arriba de 18.3050 vamos a seguir en alzas y la zona de 18.50 la tenemos que cuidar. Si cerrarnos abajo de 18.3050 le ponemos pausa a este proceso y dada la carencia de ímpetu alcista, podemos ver regreso a la línea de tendencia de alza. Estamos formando una tendencia de alza de mediano plazo, las medias móviles se están acomodando a ello, pero siempre tenemos que vivir los swings, y las modificaciones del ímpetu.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos que estamos en movimiento de alza ya bajando la potencia y haciendo que el precio desarrolle una estructura lateral temporal dentro del cuadro amarillo que va de 18.14 a 18.39. El MACD está en sesgo de alza y movimiento de alza pero restando ímpetu alcista.

En 60 minutos podemos hacer el trazo para el intradía, si vemos que el precio perfora la línea roja inmediata, bajaremos a zona de 18.19 y posible 18.14/15. MACD esta en sesgo de alza pero en proceso de «Unwinding» de fuerza alcista o movimiento de baja, entonces de momento esperar precios mayores a 18.39 es complicado, mejor esperar a que haga su proceso de deshacer fuerza de alza. Si el precio perfora la línea roja, vemos el MACD y si este baja de la línea de 0 entonces 18.14 puede ser vulnerado, pero necesitamos que el estrés del mercado se reduzca. Momentum también muestra que la falta potencia al mercado para seguir en alza. Al menos de momento.

DXY en 106.27 unidades

WTI en 87.50 dpb

TSY 2Y en 5.21%

TSY 5Y en 4.95%

TSY 10Y en 4.93%

TSY 30Y en 5.00%

VIX en 19.51 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.